El Salavador posicionándose con los avances médicos.
Para nadie es de agrado, después de un diagnóstico médico, saber que se tiene algún tipo de cáncer, mucho menos buscar y decidir dónde acudir para recibir la atención necesaria, según el tratamiento indicado por el especialista.
Por ello, el Centro Salvadoreño de Radioterapia (CSRT) ofrece a pacientes con diagnóstico oncológico los mismos tratamientos que se brindan en Europa y Estados Unidos en un marco de calidez, excelencia profesional y liderazgo tecnológico. Cuenta con un alto nivel científico, posee un completo y moderno equipamiento para luchar contra enfermedades oncológicas.
Entre sus servicios esta la Radioterapia Modulada con Colimador Multiláminas, IMRT, que consiste en un tratamiento ambulatorio, no doloroso, logrando un grado de control y precisión que no se obtienen con otras tecnologías. Es uno de los tratamientos con radiaciones más avanzados mundialmente en la lucha contra el cáncer.
Asimismo, cuenta con la Terapia tridimensional conformada o 3D: es ambulatoria no invasiva, y se puede aplicar a todas las patologías oncológicas tratables con radiaciones, permite concentrar altas dosis terapéuticas en el tumor con mínimo compromiso de los órganos vecinos.
Cabe decir que el Centro está afiliado a 21st Century Oncology, Estados Unidos y Vidt Centro Médico. Dicha alianza hace que con confrecuencia vengan al país profesionales de la rama a brindar conferencias, s a médicos sobre las últimas técnicas.