Para muchos jugadores de fútbol, la portería es la posición más difícil en la que se puede jugar ya que en ellos recae parte de la culpa cuando el equipo pierde, pero son pieza fundamental para sostener la victoria.
Por eso, con el objetivo de potenciar las habilidades y capacidades de los arqueros de nuestro país, este domingo 7 de mayo a partir de las 7 de la mañana, en las canchas de Gambeta Los Próceres, se realizará por primera vez un torneo exclusivamente para guardametas: Keeper Kombat.
Arqueros de la primera división del fútbol salvadoreño, como Joel Almeida y Juan José Cruz, del Santa Tecla F.C.; e Ismael Valladares y Herbert Ramos, del L.A. Firpo, han participado promoviendo y demostrando su apoyo al evento.
Reglas del torneo
Keeper Kombat consiste en enfrentamientos de uno contra uno, en donde los arqueros deben utilizar sus habilidades defensivas y ofensivas para obtener la victoria. Se jugarán dos tiempos de dos minutos cada uno, tiempo en el que los arqueros deben evitar que les anoten goles y poder hacer la mayor cantidad de goles a favor.
El arquero no puede salir de su área, y los ataques los puede hacer de diferentes maneras como: pateando de volea, de piso, botepronto e incluso sacando de mano, dando un espectáculo entretenido y dinámico, y con diversidad de goles.
El kit de inscripción tiene un precio de $15, incluye el suéter de arquero a utilizar el día del evento, la inscripción, las reglas del torneo y promocionales de los patrocinadores.
Los premios para los ganadores son:
- 1er lugar, $200 + Guantes profesionales Rinat + premios de patrocinadores.
- 2do lugar, $125 + Guantes semi-profesionales Rinat + premios de patrocinadores.
- 3er lugar, $75 + Uniforme de arquero (suéter y calzoneta) + premios de patrocinadores.