La compañía Bayer Healthcare lanza la campaña “Escucha tu corazón, toma el pulso de tu vida”, la cual busca informar y educar a la población sobre la importancia de tomarse el pulso como una medida sencilla preventiva para determinar una posible sospecha de fibrilación auricular.
La fibrilación auricular es una anormalidad en el ritmo cardíaco que puede tener graves consecuencias tales como el accidente cerebrovascular o fallas cardíacas.
Las personas que sufren accidentes cerebrovasculares pueden quedar discapacitadas, sin poder moverse ni valerse por sí mismos y con problemas del habla.
Tomarte el pulso y consultar a un médico en caso de que sospeches de un síntoma de fibrilación auricular, puede ayudar a que recibas el tratamiento adecuado a tiempo, previniendo así un accidente cerebrovascular, ya que, el 20% de los 15 millones de accidentes cerebrovasculares (derrame cerebral) que ocurren anualmente en el mundo son producidos por la fibrilación auricular.
Solo el médico puede diagnosticar la fibrilación auricular, pero la toma del pulso puede arrojar una sospecha al respecto, incentivando a buscar ayuda.
Bayer es una compañía farmacéutica comprometida en buscar el bienestar de salud de la población y quiere contribuir a mejorar con la calidad de vida de los pacientes a través de la campaña de concientización sobre la fibrilación auricular y sus graves consecuencias.