El té es una de las bebidas más populares en todo el mundo y su consumo diario ha demostrado tener numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, es importante tener en cuenta que como cualquier otro producto, debe ser consumido con moderación.
¿Cuáles son los beneficios de tomar té?
Las evidencias científicas respaldan los múltiples beneficios que el té aporta al organismo. Gracias a su alto contenido de antioxidantes y polifenoles, el té mejora el funcionamiento de los órganos, favorece la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir el colesterol. Además, acelera el metabolismo para quemar grasas más rápido y mejora los procesos de desintoxicación.
Estos son los efectos negativos de tomar mucho té
Uno de los posibles efectos secundarios de consumir demasiado té es la reducción de la absorción de hierro. Los taninos presentes en el té pueden unirse al hierro de algunos alimentos y obstaculizar su absorción. Por lo tanto, las personas con deficiencia de hierro deben limitar su consumo de té a 3 o 4 tazas diarias.
Otro efecto secundario del exceso de té es el aumento de la ansiedad y el estrés. Debido a su contenido de cafeína, tomar demasiado té puede generar un aumento en los niveles de ansiedad y estrés. El té negro contiene más cafeína que el verde y el blanco, y cuanto más tiempo se deje reposar, mayor será el contenido de cafeína.
El consumo excesivo de té también puede interferir con el sueño, ya que la cafeína puede causar problemas para conciliar el sueño. Es recomendable evitar consumir grandes cantidades de té y no tomarlo antes de ir a dormir.
Los comentarios están cerrados.