Hay diversas teorías sobre el remedio del aceite de oliva con limón tomado en ayunas cada mañana, sin embargo, muchos expertos coinciden en los beneficios de esta combinación usada antes de ingerir cualquier otro alimento.
El aceite de oliva es eje de la dieta mediterránea debido en gran parte a los beneficios que lleva asociados a su consumo, como la presencia de ácidos grasos esenciales grandes aliados en la lucha contra el colesterol malo y el efecto depurador de toxinas. Su toma en la mañana acompañada de unas gotas de limón puede dar solución a patologías o problemáticas con las que se lidia día a día:
Si sientes que algunas mañanas despiertas y tienes la conocida sensación de boca pastosa acompañada de un sabor un tanto ácido, es momento de ir a la cocina a preparar aceite con limón.
Este efecto viene ligado a una mala digestión que puede estar provocada por la falta de sueño y puede llegar a derivar incluso en dolores de cabeza. Por ello, se realiza una acción “detox” para eliminar esas toxinas perjudiciales para el organismo, depurando nuestro interior y consiguiendo una sensación de bienestar.
El aceite de oliva con limón está indicado para el alivio del dolor en las articulaciones. Por la mañana, puedes ingerir una cucharada de aceite de oliva con limón como remedio complementario a tu tratamiento habitual, potenciando la reducción del dolor de articulaciones relacionado con patologías como la artrosis o los dolores reumáticos.
Acción desintoxicante en el hígado. Tanto el zumo como la corteza del limón son dos potentes ingredientes que pueden ser utilizamos para desintoxicar el hígado, reduciendo el colesterol en el mismo. Esta teoría fue confirmada con un estudio holandés, que afirmaba que el limón podría dar beneficios claros en la reducción del nivel de colesterol tanto en la sangre como en el hígado. Si a esta ecuación unimos el aceite de oliva, potenciamos el efecto.
Ayuda a solventar el estreñimiento. Esta es quizá una de las aplicaciones más conocidas de esta receta, ya que la combinación de aceite de oliva y limón activa el tránsito intestinal, mejorando la digestión y ayudando a nuestro organismo a eliminar lo que no necesita.
FUENTE: Oliaesa.com
Te puede interesar: Los beneficios de comer aloe vera
Los comentarios están cerrados.