Con un papel mucho más importante dentro de la sociedad, la mujer de hoy debe tratar de equilibrar su rol como profesional, madre, pero ante todo: cuidar de su salud y la de su familia. ¡Un reto nada fácil!
Como un episodio sacado de la serie estadounidense “The Middle” (Una familia modelo) en el que Frankie concerta citas para el chequeo rutinario de su esposo Mike, además de coordinar el de ella, más las actividades diarias de sus hijos, la realidad no es para nada diferente a la que enfrentan todas las mujeres en el hogar.
Si bien es cierto, la lucha para llegar a que la mujer moderna sea tratada de igual manera que los hombres ha obtenido sus cosechas, la presión de tener todo bajo control, definitivamente cae sobre la mujer. Un estudio publicado por la Universidad de Concepción en Chile, constató que el cuidado de la salud familiar siempre es responsabilidad de la mujer. “El traslado de la responsabilidad del cuidado de la salud desde ya se visualiza como una problemática social”, señala Sandra Vaquiro, una de las responsables de llevar a cabo el estudio.
En El Salvador, la situación es un poco complicada, desde el punto de vista en el que la mujer es la que más debe llevar la responsabilidad familiar, sumándose al factor de las madres solteras o que viven con su familia, en el que la presión de cuidar de la salud es más grande.
Y es esta, la principal razón que hace que la salud de los que están a su alrededor se vuelva prioridad antes que cuidar de su propia salud. ¡Para gozar de una buena salud, lo mejor es empezar a cuidar la suya!














