Tener un cabello sano no es tema de una ilusión. Se puede convertir en una realidad con un cuidado adecuado.
Acá, te queremos compartir un listado con los mejores consejos para el cuido del cabello.
Lavado del cabello con regularidad. Así aseguras que el cuero cabelludo y el cabello estén libres de suciedad y exceso de grasa. Sin embargo, la frecuencia correcta depende del tipo de cabello y preferencias personales. Si tienes el cabello extremadamente seco, limita el lavado a dos veces por semana. Si tienes el cuero cabelludo graso, lávate el cabello alternando los días.
Cuidado con el shampoo que usas. Sabemos que no puedes controlar todos los factores ambientales que dañan tu cabello, pero lo que sí puedes controlar es el tipo de Shampoo que usas. Te recomendamos antes de adquirir un producto verificar su contenido, reseñas en internet y que se adapten a tu tipo de cabello.
Acondicionador perfecto. El acondicionador contiene ingredientes que hacen que el cabello quede liso y manejable. Protege tu cabello de los agresores ambientales y tratamientos de color. Sin embargo, debe aplicarse solo en las puntas del cabello y no en el cuero cabelludo. Además, asegúrate de enjuagarlo bien después de la aplicación.
Tratamientos de cabello adecuado. Los tratamientos previos al shampoo, como las rutinas de cuidado, los masajes, y el termoprotector capilar mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, protegiendo el cabello de altas temperaturas, relajan los músculos, aumentan el brillo y nutren el cabello. También restaura el contenido de humedad, permite fortalecer el crecimiento del cabello y repara las puntas abiertas. Puede elegir entre argán, aceite de coco, aceites naturales, etc.
Córtate el cabello con regularidad. Cada 8 a 10 semanas para eliminar las puntas abiertas. Las puntas abiertas se forman cuando el cabello se daña debido a la contaminación, el tabaquismo, el estrés, etc. El corte de cabello no hace que el cabello crezca más rápido por arte de magia, pero ayuda a mantener un cabello saludable.
Hidratación. La hidratación interna junto con la hidratación externa son la clave para un cabello equilibrado y saludable. Es posible que estés usando productos y aceites hidratantes para el cuidado del cabello, pero es necesario beber al menos 2 litros de agua todos los días para garantizar una buena salud del cabello.
Alimentación saludable. Tu cabello está hecho de proteínas y aminoácidos. Necesita la nutrición adecuada para crecer bien y mantenerse. Los huevos, las bayas, las nueces, el pescado, las verduras y los tubérculos son algunos de los muchos alimentos excelentes para un cabello sano.
FUENTE: Salonstore.co
Los comentarios están cerrados.