Recuérdalo siempre, el sexo comienza mucho antes que el coito y acaba mucho después. Las caricias, los besos, las miradas, todo eso también es sexo. Dedicamos poco tiempo al juego sexual, somos una sociedad coital.
En ocasiones, en terapia sexual se usa la prohibición de la penetración para forzar a la pareja a experimentar el sexo de otra manera y descubrir la fuerza del contacto físico no genital.
Aunque no siempre tendremos todo el tiempo del mundo para dedicarlo al sexo, cada vez que tengamos la oportunidad debemos hacerlo, debemos gastar nuestro tiempo en tener mucho juego sexual antes de la penetración.
Diferentes respuestas sexuales
El hombre tiene una fase de excitación rápida, pudiendo llegar al orgasmo en poco tiempo y después un período refractario en el que no tendrá erección (que puede ser de minutos o incluso horas y a partir de los 40 años de 24 horas)
La mujer tiene una fase de excitación más lenta y tarda más en llegar a la resolución u orgasmo. Después no tiene período refractario y por eso puede encadenar un orgasmo detrás de otro. De ahí su capacidad multiorgásmica.
La diferencia de estas respuestas sexuales explica por qué es muy importante concederle tiempo al juego, para que la mujer llegue a la penetración en una fase más avanzada de excitación que la haga llegar al orgasmo antes. El hombre debe controlar su excitación para no llegar pronto al orgasmo, conocerse bien para poder reconocer el punto de no retorno y poder parar a tiempo. Solo parando unos segundos, podremos continuar la práctica sexual sin llegar al orgasmo y disfrutar más rato del sexo.
Qué es importante en cuanto al sexo. Esta es una especie de guía a seguir:
Dedica tiempo a la puesta en escena, a cuidar el entorno con velas o aromas, música. Un ambiente agradable y cómodo
Fíjate en la respiración de tu pareja, y en la tuya. Mírale a los ojos. Esto aumenta mucho la conexión.
Busca disfrutar de cada momento, practicando el mindfulness y dedicando tiempo a las caricias que no son genitales. Todo tu cuerpo es sexo. No hay prisa por llegar al coito y mucho menos al orgasmo.
Cambia el ritmo y la intensidad con frecuencia durante el coito.
Domina el orgasmo para poder disfrutar más tiempo con tu pareja. Recuerda la diferencia de las respuestas sexuales masculina y femenina.
FUENTE: Psicologosantacoloma.es
Los comentarios están cerrados.