¿Qué significa tener ganas de comer cosas dulces? Este impulso se produce porque en ciertos momentos del día, especialmente entre quienes se alimentan tres veces al día, el cuerpo experimenta un descenso en los niveles de azúcar en la sangre. Ese estado, conocido como hipoglucemia, hace que el cerebro envíe una señal que le indica al cuerpo que necesita reponer glucosa, lo que genera las ganas de comer con urgencia.
Ahora bien, el porqué el cuerpo pide azúcar es sencillo: la razón por la cual, en vez de inclinarnos por comer un plato de brócoli, queramos comer alimentos azucarados es porque el azúcar es de fácil digestión y lo que le da la glucosa necesaria al cerebro de manera inmediata.
Otra razón que responderá a tu pregunta sobre por qué tienes ansiedad de comer dulces tiene que ver con el estrés. Cuando estamos estresados se produce cortisol, que es la hormona que nos prepara para reaccionar ante situaciones de peligro. Y esa demanda de energía hace que el cuerpo requiera más glucosa para continuar funcionando, de allí que cuando estamos ante situaciones demandantes nos provoque un atracón de dulces.
Una vez que se ha satisfecho la necesidad de comer azúcar, el cerebro genera endorfinas que dan una sensación de felicidad e hiperactividad. Pero este efecto dura muy poco tiempo, porque los alimentos con azúcar refinada generalmente contienen carbohidratos simples de rápida digestión.
Así que se genera una hiperglicemia, provocada por el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo, y la manera en la que el organismo trata de equilibrar esto es generando insulina. Este proceso acelera el consumo de azúcar en la sangre, causando una hipoglucemia y volviendo al punto de partida.
Existen maneras de aprender a controlar la ansiedad de comer dulces como hacer bien tus tiempos de comida, despeja tu mente, programa tus compras en el supermercado, haz compras inteligentes, hidrátate bien y descansa suficiente,
Los comentarios están cerrados.