Los dolores estomacales generan un malestar y si a esto sumamos la incomodidad de querer ir al baño y no poder desechar los restantes de los alimentos, se convierte en una situación agobiante.
Dos de cada 10 hombres y tres de cada 10 mujeres sufren de estreñimiento en todo el mundo debido a diversos factores, siendo del sedentarismo, el principal.
Te puede interesar: Ejercicios que te ayudan a prevenir el estreñimiento
Actualmente existen muchos medicamentos para contrarrestar este padecimiento pero también hay ejercicios que se convierten en perfectos aliados para relajar el estómago y facilitar el tránsito intestinal:
- Camina de 30 a 60 minutos de forma moderada cinco veces a la semana. Puedes hacerlo dando vueltas en tu casa.
- En posición sentada, extiende las piernas al frente, apoya las manos en el suelo y rota la cadera de un lado para otro durante 30 segundos en 4 series.
- Posición acostada, boca arriba y las piernas dobladas, crúzalas simultáneamente y coloca las manos detrás del cuello. Levanta el hombro izquierdo y lleva el codo izquierdo a nivel de la rodilla derecha mientras despegas la espalda del suelo. Baja lentamente colocando la espalda suavemente contra el suelo. Repite el ejercicio del siguiente lado.
- Sentada con las piernas en V, sepáralas lo más que puedas hacia adelante y extiende los brazos para tocar tus pies. Tenlos por 5 segundos y cambia de pierna. Haz la repetición por 10 veces.
Además: Dime cuántas veces vas al baño y te diré que tan saludable eres
Recuerda masajear el área del abdomen hacia abajo para estimular al intestino. Puedes iniciar practicando ejercicios prácticos como subir y bajar las escaletas.