Expertos en salud y nutrición han definido cinco soluciones para tener hábitos saludables en América Latina, en un foro de discusión de la Serie Científica Latinoamericana, sobre temas de salud en la región.
Los científicos definieron que, para promover hábitos más saludables, "es más efectiva una educación integral que la prohibición", según dice una de las cinco soluciones propuestas para el problema.
También concluyeron que el cambio en las costumbres alimentarias "es posible desde el empoderamiento del individuo, como un promotor de hábitos saludables".
Asimismo, los expertos propusieron fortalecer la coordinación entre gobiernos, académicos, la industria, las organizaciones civiles y la sociedad para lograr mayores niveles de bienestar.
También, "diseñar modelos integrales que tomen en cuenta los aspectos socioculturales de las comunidades para incidir positivamente en las conductas cotidianas con el fin de mejorar su calidad de vida".
La quinta solución propuesta por los expertos es la de encontrar enfoques "inter, trans y multidisciplinarios que permitan abordar el problema de la obesidad y el sedentarismo de una forma integral".
El foro permitió a los expertos analizar temas vinculados sobre los cambios de conducta en la alimentación, el tema elegido para este simposio anual de la Serie Científica Latinoamericana. / EFE