Las autoridades canadienses reciben centenares de peticiones de empresas que quieren producir marihuana legalmente después de que el Gobierno cambiase el pasado 1 de abril la normativa para cultivar cannabis, informó la prensa local.
El Ministerio de Sanidad de Canadá, que está a cargo de conceder los permisos para cultivar cannabis, recibe una media de 25 solicitudes a la semana, que ya suman casi 900 desde que se produjo el cambio en el marco regulador, dijeron medios de comunicación.
En la actualidad sólo 13 compañías están autorizadas a producir marihuana destinada a pacientes con receta médica.
Pero el pasado 1 de abril, las autoridades sanitarias canadienses cambiaron la normativa para permitir que cualquier empresa pueda producir marihuana en un intento por eliminar el cultivo doméstico de cannabis por pacientes a los que se les receta la droga.
Incluso, varias compañías mineras del país han solicitado permisos para producir marihuana y una de ellas, Affinor, ha quintuplicado su valor de mercado al pasar de producir oro a cannabis.
Uno de los cambios normativos aprobados el 1 de abril es la desregulación del precio de la marihuana medicinal, que ahora estará establecido por las reglas del mercado.
El Ministerio de Sanidad prevé que para 2024 las ventas de marihuana medicinal en Canadá alcancen un valor de 1,300 millones de dólares con casi medio millón de pacientes autorizados a consumir legalmente la droga. EFE