Sexualidad

Sol para prevenir la disfunción eréctil

sábado 4, abril 2015 - 8:40 am

hombres

Un estudio realizado en la Universidad de Milán (Italia) y publicado en el Journal of Sexual Medicine confirma que la falta de Vitamina D, que aporta el sol y algunos alimentos, podría ser la causa de la aparición de problemas de erección e impotencia en hombres de avanzada edad, entre otros múltiples problemas óseos, como la osteoporosis.

Caracterizada por la incapacidad del hombre para lograr o mantener una ereccion, la disfunción eréctil es uno de los trastornos sexuales que llega a afectar a más del 40% de la población masculina. Patología que, según los últimos estudios realizados, estaría condicionada por diversos factores de nuestra vida diaria: alimentación, diabetes, etc.

Esta vez, yendo un poco más allá, Alessandra Barassi, Doctora en medicina de la Universidad de Milán, y varios de sus compañeros sometieron a estudio a 143 hombres, con distintos grados de problemas de erección, mediante una ecografía peana que medía los niveles vasculares. Investigación con el que llegaron a la conclusión de que aquellos pacientes con disfunción eréctil severa tenían niveles significativamente más bajos de vitamina D y los nutrientes que estos aportan.

publicidad

Tal y como Barassi confirmaba, en una entrevista para el Journal of Sexual Medicine, los bajos niveles de vitamina D "podrían incrementar el riesgo de padecer disfunción eréctil por su relación directa por la disfunción endotelial (problemas cardiovasculares)". Así como, dado que los niveles bajos de vitamina D son evidentes, en los hombres sometidos a dicho estudio, la deficiencia de este nutritiene podría estar implicada en el mecanismo que promueve la disfunción endotelial causando ED (por sus siglas en inglés).

Otra de las explicaciones de la doctora italiana aluden a que un insuficiente nivel de vitamina D pueden estimular la producción de radicales libres, también llamados iones superóxido, siendo los causantes del agotamiento del óxido nítrico, molécula que ayuda a los vasos sanguíneos a que se produzca una erección.

Vitamina D: Luz del sol y alimentación

El sol y algunos alimentos como el pescado, los champiñones o los lácteos son las principales fuentes en las que podemos encontrar los nutrientes que aporta la Vitamina D, un aporte necesario para aquellos hombres que sufren disfunción eréctil, como venimos comentando, pero también para todo el resto de la población. La Vitamina D es la encargada de absorver el calcio de la luz solar y estos alimentos para el cuerpo, cuidando así nuestro huesos y previniendo de enfermedades tales como la artrosis u osteoporosis

Expertos afiman que la exposición a la luz solar de 10 a 15 minutos diarios, con la apropiada protección de crema solar, nos aporta la cantidad necesaria de Vitamina D de esta fuente de energía. Sin embargo, los mismos también confirman que aquellas para personas que viven en países con pocas horas de luz y donde siempre está nublado, se recomienda un aporte extra de esta vitamina, ya que el sol no es fuente suficiente. Aporte extra que podemos encontrar en los siguientes alimentos:

  • Pescados grasos: Atún y salmónHígado de res.
  • Yemas de huevo.
  • Champiñones.
  • Lácteos: Leche, queso, yogures.
  • Cereales.
  • Suplementos alimenticios: D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol).

 

Fuente: es.euroclinix.net/blog/salud-sexual



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un especialista te dice cómo tener un rostro que luzca radiante

Sabías que de acuerdo a la genética, las características de la piel están determinadas pero pueden …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el problema que afecta al 25% de las mujeres

¿Incomodidad o ardor en la vejiga o vías urinarias? Podrías estar sufriendo de cistitis… El término cistitis …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuál es la hora perfecta para hacer ejercicio al aire libre?

Realizar ejercicio siempre será una actividad ideal para fortalecer el cuerpo, contribuir al sistema nervioso y …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario