Nutrición

¿Sirve la proteína para bajar de peso?

miércoles 27, marzo 2024 - 12:00 am

La proteína tiene múltiples y muy diversas funciones en tu cuerpo, no solamente el tratar de hacer crecer o recuperar tus músculos. Su función primordial es la “estructural” y con ello te hablamos que aparte de formar tus tejidos, tiene que ver con el correcto funcionamiento del cuerpo.

¿Qué tanta proteína debes comer diariamente si quieres bajar de peso? Actualmente no existe una cantidad definida por la ciencia para perder peso. Sin embargo, algunos estudios se han dado a la tarea de investigar esto. Contempla que la recomendación es de 0.8 gramos por kilogramo de peso al día para una persona adulta promedio. Para aquellos que se ejercitan regularmente es de 1.2 gramos hasta 1.7.

¿Cómo se debe tomar la proteína para adelgazar? Una forma muy sencilla de lograr el aporte extra de proteína es a través de los suplementos de proteína en polvo y, aunque expertos mencionan que estos no son para bajar de peso magicamente, la realidad es que reemplazar ciertas comidas por batidos de proteínas puede contribuir a reducir las calorías diarias en la dieta, lo que a la larga ayuda a bajar de peso.

publicidad

Alimentos que contienen más proteínas

Huevos

Aportan proteínas de excelente calidad. El huevo es un alimento nutritivo y con un aporte de energía no muy alto (48 kcal por unidad de un tamaño medio). Es un alimento con proteínas de elevado valor biológico y además, fuente de vitaminas como la A y la D.

Carnes magras

Las carnes magras como el pollo y el pavo son alimentos bajos en grasa, sobretodo cuando se consumen sin piel, donde reside la mayor parte de la grasa, afectan menos al colesterol que las carnes rojas, aportan minerales, vitaminas y son ricos en proteínas.

Pescado

Es una buena opción si se quiere perder peso ya que no aporta casi calorías y es una fuente de proteínas. Además, posee omega 3, minerales como el fósforo, magnesio, selenio y vitaminas como la B, A, D.

Leche o yogur

La leche o el yogur sin azúcares añadidos, o con su azúcar natural, son buenas fuentes de proteínas, y poseen calcio, potasio y vitamina D. Además de en el desayuno, se pueden incluir en el postre o entre horas para saciarse y no llegar con mucha hambre a la comida.

 

Datos que te pueden interesar: 8 síntomas que alertan un diagnóstico de diabetes



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las veces que vas al baño podrían beneficiarte o dañarte

Cada persona puede defecar distintas veces al día, pero el promedio normal está entre dos y …

MÁS INFORMACIÓN
Reduce un par de años y mejora tu apariencia al comer alimentos saludables

  Todos los expertos coinciden que para vivir más y mejor hay que seguir un estilo de vida …

MÁS INFORMACIÓN
Previene el sobrepeso y la obesidad a tiempo

El sobrepeso y la obesidad se han convertido en un problema de salud pública mundial. En …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.