Céline Dion, la cantante canadiense, informó este jueves que aplaza su gira por Europa, que estaba prevista que iniciara el mes de febrero en república Checa, debido a un “problema neurológico muy raro” que padece y que ha aminorado su capacidad vocal.
El anuncio fue hecho a través de un video subido a sus redes sociales por la misma interprete en su cuenta de Instagram. En el video, de una duración de cinco minutos, Dion se dirigió visiblemente emocionada a sus seguidores, en francés e inglés, y les explicó que sufre de "problemas de salud desde hace mucho tiempo".
"Recientemente me diagnosticaron un problema neurológico muy raro, conocido en inglés como el 'síndrome de la persona rígida' (stiff-person syndrome)", afirmó Dion en las declaraciones subidas a su perfil social.
Dicho síndrome se manifiesta en una rigidez progresiva a nivel muscular y afecta, de manera principal, las caderas y extremidades de la persona, lo que genera espasmos en quien lo sufre.
"Me apena enormemente tener que decirles que no estaré lista para reanudar mi gira en Europa en febrero", explicó Dion, que aseguró que está siendo tratada por un "excelente equipo médico".
En el video, Céline Dion afirmó que el problema le impide "utilizar las cuerdas vocales".
Raro padecimiento
Este padecimiento se trata de una rara afección neurológica que se caracteriza por la rigidez muscular y progresiva y por episodios repetidos de espasmos musculares dolorosos.
La rigidez muscular a menudo fluctúa (empeora y luego mejora) y generalmente ocurre al mismo tiempo que los espasmos musculares. Estos pueden ocurrir por azar o desencadenarse por una variedad de estímulos externos, incluido un ruido repentino o un contacto físico ligero.
De no ser tratada, esta puede causar dificultad para caminar y afectar significativamente la capacidad de una persona para realizar tareas diarias rutinarias.
Aunque se desconoce la causa exacta de este síndrome, que afecta principalmente a mujeres, se cree que es una enfermedad autoinmune, el pico de incidencia es alrededor de los 45 años y los síntomas evolucionan durante meses o años. La cantante tiene actualmente 54 años de edad.
Según la organización estadounidense NORD, que brinda apoyo a personas con enfermedades raras, la incidencia es de alrededor de una persona por un millón.
Su tratamiento tiene como objetivo aliviar los síntomas específicos que se presentan en cada individuo, lo que muchas veces requiere abordajes no farmacológicos (estiramientos, termoterapia, acuaterapia, masoterapia, acupuntura, etcétera).
FUENTE: Agencias
Te puede interesar: Tener calor en la nariz ayuda a combatir los resfriados, señala estudio
Los comentarios están cerrados.