Una vez tengamos el ánimo de asistir al gimnasio o ir a correr o hacer ciclismo (ponga aquí el ejercicio de su preferencia) debemos saber un aspecto importante: ¿Qué debemos comer antes para que sea más efectivo y no nos debilite?
Un estudio publicado por Medicine & Science in Sports & Exercise reveló que las personas que se ejercitan constantemente están más expuestos a enfermedades virales, por lo que la buena alimentación antes, durante y después del entrenamiento es imprescindible para mantenerse en perfectas condiciones.
“Si se ejercita a primera hora de la mañana, es recomendable un dulce para evitar un mareo o la presión baja”, asegura la experta en nutrición para deportistas rebeca portillo, −también ronda el mito de que Arnold Schwarzenegger consumía dulces y chocolates antes de su entrenamiento para aumentar músculo.
Cuando el entreno es por la tarde, se puede consumir una fruta unos 30 minutos antes, pueden ser un guineo o plátano, barritas de cereales, “mientras no sea fibra, ya que inmediatamente pone a trabajar órganos”, asegura portillo.
Para antes del ejercicio:
Un sándwich
Un batido de proteínas
Fruta fresca