Salud

Siete pensamientos que te hacen daño emocionalmente

martes 7, julio 2015 - 8:06 am

pensamientos

Bien dice el dicho "Dios los hace y ellos se juntan". Nuestras personalidades son las que nos hacen juntarnos con personas similares y construir nuestros círculos sociales y, por ende, nuestro temperamento puede impactar en nuestra salud física, al menos eso asegura el experto Stephan Boyle del Centro Médico de la Universidad Duke en Carolina del Norte.

De los que tienen una actitud fría a los tipos completamente crispados, todos afectan la salud física. Y, aunque una persona muy neurótica podría deteriorarse más rápidamente que otros, no todos los rasgos de carácter te van a matar. Algunos, incluso, podrían impulsar tu vida.

Aquí te dejamos 7 pensamientos que son malos para ti:

publicidad

1. Cinismo: Los cínicos tienden a ser suspicaces y desconfiados de los demás, un rasgo de carácter que los científicos llaman hostilidad, y hace que las personas con esa personalidad tengan una mayor probabilidad de desarrollar más enfermedades del corazón.

En un estudio de más de 300 veteranos de Vietnam que estaban sanos al comienzo del estudio, encontraron que aquellos que puntuaban alto en las medidas de hostilidad fueron 25% más propensas a desarrollar enfermedades del corazón.

Los científicos piensan que las personas hostiles pueden sufrir más estrés, que puede causar picos de una proteína del sistema inmune llamada C3 que se ha relacionado con diversas enfermedades, como la diabetes. De hecho, los participantes con las puntuaciones más altas en la hostilidad mostraron un aumento de estas proteínas, mientras que los hombres no hostiles no mostraron ningún aumento.

2. Falta de sentido en la vida: Si careces de un sentido de propósito, tu estancia en la Tierra puede verse truncada. Un estudio que involucró a más de mil 200 ancianos, que no tenían demencia al inicio del estudio, encontraron que aquellos que no tenían un propósito en su vida tenían poco más de la mitad de probabilidades de morir durante el período de estudio, que duró hasta 5 años. Otro estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine, en el que no importó la edad ni sexo, educación o raza, se comparó la falta de propósito en la vida. junto con el nivel de la depresión y la neurosis.

"Las personas con elevado propósito en la vida y con facilidad de entender el significado de dar sentido a los acontecimientos de sus vidas, es probable que se involucran en conductas y actividades que consideren importantes. Lo contrario también es válido. Los hallazgos de nuestro estudio sugieren que las personas que no trabajan activamente hacia ninguna meta no disfrutan de su día a día (cómo pasan su tiempo) son las que tienen mayor el riesgo de mortalidad", dijo la investigadora Patricia Boyle, del Centro de la Enfermedad de Alzheimer Rush en Chicago.

Algunas otras investigaciones han sugerido que las personas con un mayor sentido de propósito puede tener diferentes niveles de las hormonas del estrés, mejor salud cardiaca o mejorar el sistema inmunológico, aunque se necesitan más investigaciones para concretar cualquiera de estos mecanismos biológicos.

3. Preocupones: La gente altamente neurótica que está constantemente preocupada o ansiosa y con tendencia a la depresión - mueren antes en promedio que quienes no sean así. Un estudio de casi mil 800 hombres seguidos durante un período de 30 años sugiere que esto se debe, en parte, porque los neuróticos son también más propensos a fumar. Tal vez tener un cigarrillo alivia la ansiedad, dijo el investigador Daniel Mroczek de la Universidad de Purdue en Indiana, quien agregó que tal beneficio a corto plazo podría no valer la pena si te mata a largo plazo.

4. La falta de autocontrol: Si siempre llegas tarde o no puedes mantener tu escritorio o cuarto organizado, quizá no te autocontroles, algo que parezca cualquier cosa sí puede poner en riesgo tu salud. Una revisión de más de 20 estudios revelaron que casi 9 mil personas que son conscientes, organizados, y disciplinados, a diferencia de ser impulsivos: viven de dos a cuatro años más que los otros, porque tienden a fumar y beber menos y tener una vida más estable y menos estresante.

5. Ansiedad: El nerviosismo puede poner una tensión alta e innecesaria. En comparación con las personas altamente crispadas, los individuos con un comportamiento relajado, son menos propensas a desarrollar demencia, que puede ser causada por Alzheimer y otras enfermedades, de acuerdo con un estudio que siguió a 500 personas por cinco años, en los que se detecto más riesgo en sufrir demencia por altas dosis de angustia en su día a día.

6. Tristeza: Ser triste e inhibido no es sólo una desventaja social, sino también una física. Un estudio preliminar de más de 180 pacientes que sufren de enfermedad arterial periférica (acumulación de placa en las arterias) mostró que aquellos que tendían a estos rasgos de carácter tienen mayores probabilidades de morir antes que otras personas con ese mal.

Según un artículo publicado en la revista Archives of Surgery, sugieren que el tipo de personalidad está vinculada con el sistema inmunológico del cuerpo, así como sistema de respuesta al estrés.

7. Estrés: ¡Hagas lo que hagas, no dejes que esta lista te preocupe! Las investigaciones han demostrado que el estrés prolongado puede ser mortal, y si no es crónica, en si misma el estrés laboral puede aumentar tus probabilidades de enfermedad cardiaca, te hace más vulnerable al virus de la gripe, al síndrome metabólico y a sufrir hipertensión.

Un estudio en casi 700 trabajadores israelíes descubrieron que los que experimentaron desgaste laboral, cuando el estrés laboral se convierte en inmanejable, tenían casi el doble de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2, en la que el cuerpo de una persona se vuelve resistente a la hormona reguladora del azúcar llamada insulina.

Y mientras que una promoción en el trabajo podría aumentar sus ingresos, también les causaba estrés. Los investigadores británicos descubrieron recientemente que cuando ascienden en la jerarquía laboral, tienen menos probabilidades de encontrar tiempo para ir al médico.

 

Fuente: quo.mx



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conoce los alimentos orgánicos: La dieta que no devora la naturaleza

La conciencia medioambiental ciudadana y la preocupación por el cambio climático están íntimamente unidas, y se reflejan en el …

MÁS INFORMACIÓN
¿Ducharse todos los días trae riesgos a la salud?

La higiene personal siempre está en debate. Lo que para unos es básico, para otros es excesivo. Sin …

MÁS INFORMACIÓN
¿Ya conoces los beneficios de la cúrcuma?

La cúrcuma, también conocida como azafrán indio, procede de una planta nativa de Asia y América Central. …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario