Salud

Siete hábitos para uñas sanas

miércoles 17, febrero 2016 - 8:02 am

unas limpieza beleza

Sabemos que las mujeres adoran lucir sus uñas muy bien arregladas. Sin embargo, hay ciertos hábitos que las dañan y no nos damos cuenta. Ahora veremos algunas de la formas más sencillas de mantener tus uñas lindas y saludables.

Pasos para uñas sanas

1. Cuida tus alimentos: Una de las cosas más importantes para tener uñas fuertes es consumiendo los alimentos necesarios. Entre ellos Yodo, vitaminas y proteínas.

publicidad

2. Quitaesmaltes naturales: Para poder evitar que tus uñas lleguen a resecarse, procura utilizar quitaesmaltes naturales a base de aceite, no acetona, ya que esto provoca la sequía.

3. Evita malos hábitos: En muchas ocasiones nuestras uñas se debilitan sin darnos cuenta, y una de las causas es comerse o arrancarse las uñas, también abrir latas o recipientes que puedan rajarlas. Otro mal hábito que puede hacer que nuestras uñas se vuelvan amarillas es fumar.

4. Cuida tu cutícula: La cutícula es una parte fundamental de nuestras uñas, ya que a ella se debe el crecimiento de esta. Es recomendable no cortarla, protegerlas del frío y aplicarle regularmente un aceite o una crema hidratante.

5. Limpieza: A la hora de limpiar tus uñas es súper importante utilizar un paño suave o un cepillo especial para ellas. Hay que asegurarse de limpiar la superficie y la parte inferior de cada una para ir eliminando la suciedad.

6. Limar: Al momento de lijar tus uñas, evita limarlas con limas de metal, ya que estas pueden hacer que tu uña se astille fácilmente y pueden dañar tu uña.

7. Mascarillas: Utiliza mascarillas caseras y fáciles de hacer para tener las uñas que siempre quisiste, por ejemplo: empapa un algodón con aceite de oliva y aceite de almendras, lo frotas en tus uñas de 5 a 10 minutos.

¡Sigue estas recomendaciones y luce las uñas que siempre quisiste!



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué necesitas las microverduras en tu dieta?

  Dado el creciente interés por el seguimiento de estilos de vida más sanos, la industria alimentaria …

MÁS INFORMACIÓN
5 síntomas silenciosos que presenta una persona con diabetes ¡Obsérvalos!

  La Organización Mundial para Salud (OMS) afirma que la diabetes se desarrolla por los altos niveles …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo elegir la fragancia que más se adecue a tu ph y a tu cuerpo?

  El perfume es el complemento perfecto para cualquier mujer. Además, dice mucho de nuestra forma de ser, por …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario