Esta es la forma de entender un padecimiento que aqueja a millones de personas y que ya están siendo tratadas según las últimas tendencias médicas.
Small Intestinal Bacterial Overgrowth (Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado, SIBO) se produce cuando hay un aumento anormal de las bacterias en el intestino delgado, especialmente los tipos de bacterias que no pertenecen a esa parte del tubo digestivo.
- Las causas de esta condición pueden ser resultado de cirugías gástricas para tratar la obesidad o las úlceras; un defecto estructural en el intestino delgado; lesiones intestinales como las ocasionadas por la enfermedad de Crohn, linfoma intestinal y diverticulitis; diabetes, entre otras.
- De no tratarse, el paciente corre el riesgo de complicaciones como una deficiencia importante de vitaminas como el grupo de las B12, que a su vez pude ocasionar daños permanentes en el sistema nervioso; una mala absorción de grasas, carbohidratos y proteínas; presencia de cálculos renales y osteoporosis.
Síntomas
- Pérdida del apetito
- Pérdida de peso involuntaria
- Dolor abdominal
- Náuseas
- Sensación incómoda de saciedad después de comer
- Hinchazón
- Diarrea
Los comentarios están cerrados.