Estudio nutricional evidencia que platos típicos se pueden mejorar con solo modificar su preparación.
Los platillos típicos forman parte de la dieta casi diaria en nuestro país y se pueden disfrutar a cualquier hora del día, pero ¿qué tan sanos son?
La nutricionista costarricense, Gloriana Arce, se dio a la tarea de analizarlos calóricamente y los resultados sorprenderán a muchos.
“La primera conclusión es que sí podemos disfrutar de estos platos si se consumen con moderación. Recuerde que no hay alimentos buenos o malos, solo dietas mal balanceadas. Eso sí, descubrimos que la forma en la que son preparados los platillos típicos hace que sean recetas con un alto contenido de grasa” explica Arce.
Cada uno de los hallazgos le permitirá a usted adecuar la receta para seguir su dieta usual, sin afectar su identidad nacional y mantener una buena salud.
Los sabores de nuestra tierra
El análisis de la Dra. Arce contempló varias variables como los ingredientes, su preparación y las porciones que rinde la receta. Esto le permite a usted conocer el contenido calórico y los nutrientes que aporta cada plato.
El desayuno que caracteriza a los salvadoreños:
“Si para preparar esta receta sustituimos la manteca por aceite vegetal o en aerosol reducimos significativamente el aporte de grasa y por ende las calorías totales que aporta la receta”, resalta Arce.