La belleza de 12 valientes y hermosas mujeres vencedoras del cáncer de seno desbordó en la 6ta edición de la Pasarela “Arte, moda y cáncer” que la Fundación Edificando Vidas organiza a beneficio de pacientes con esta enfermedad.
Esta pasarela fue parte de la campaña anual de educación, concientización y prevención del cáncer de mama denominada “Believe!” (“cree” en español). La fundación edificando vidas se inspiró en la cita bíblica de marcos 5:36 “...No temas, solamente cree!” , pues representa la esperanza de las pacientes con cáncer que cada día luchan con valentía por sus vidas.
La moda del evento estuvo a cargo de la diseñadora salvadoreña Lou Escamilla, quien creo una nueva colección de vestidos de noche inspirados en la belleza de las flores, especialmente para que las modelos revelaran su belleza durante la pasarela.
Durante el desfile,Eduardo Matheu, director de 90 Grados Estilista mostró su aporte y compromiso con la Fundación y las pacientes a través de la tercera edición de la pulsera #esperanza, una moderna pieza de joyería diseñada por él mismo, para que los salvadoreños se solidaricen con las pacientes de cáncer de mama atendidas por la Fundación con su adquisición y una donación de US$20.00.
Además, la sexta Gala “Arte, Moda y Cáncer” también se enalteció con modernas prendas casuales donadas por Almacenes Simán, modeladas por las valientes mujeres. Y fue el escenario perfecto para el lanzamiento de la fragancia “Believe” creada por Karla Bran de Mónico
Como en ediciones anteriores, el evento mostró el testimonio de valientes mujeres que luchan por ganarle la batalla al cáncer de mama. Asimismo, el grupo nacional Friguey escribió y puso al aire la primera canción dedicada a estas valientes mujeres, denominada “Ella es linda”.