Salud

Señales de alerta de que tu trabajo está atentando contra tu salud mental

sábado 10, octubre 2020 - 6:00 am

La salud mental ha sido descuidada durante mucho tiempo en el cuidado de la salud: se deja expandir su existencia mientras que la abundancia de fondos y atención vagan a otros lugares.

Se estima que una de cada cuatro personas en todo el mundo experimenta problemas de salud mental en algún momento de sus vidas. Esta cifra por sí sola puede ser alarmante, pero no refleja adecuadamente el sufrimiento humano, el aislamiento, la pérdida de productividad, los obstáculos para el desarrollo humano y el desarrollo general del país.

Para las personas, la mala salud mental puede aislar, agotar y, a veces, causar la muerte, pero también tiene un costo mayor para las organizaciones y empresas de todo el mundo.

publicidad

Podríamos pensar que el mundo corporativo es ciertamente ágil en el manejo de problemas que amenazan el crecimiento y las ganancias. Sin embargo, a pesar de que este fenómeno general está drenando la economía a través de ausencias frecuentes y costos de atención médica, un tabú interminable en torno a la salud mental ralentiza el descubrimiento de soluciones para el mundo empresarial, exactamente lo que sucede a nivel individual y gubernamental.

Los trabajadores sanos y felices son aparentemente más productivos y eso es bueno para los negocios y, por lo tanto, proteger la salud mental de los empleados es algo que tiene mucho sentido para los negocios.

TE PUEDE INTERESAR: Salud mental laboral para no convertir el trabajo en una prisión

 ¿CÓMO SOLUCIONARLO?

 

Cada vez hay más pruebas de los costos económicos asociados con la salud mental en el trabajo. Esto puede incluir el absentismo y la asistencia, donde el personal pasa demasiado tiempo en el trabajo a pesar de la enfermedad, así como costos más amplios asociados con el despido y el reclutamiento de empleados. También tenemos una evidencia cada vez mayor de que hay cosas que las empresas pueden hacer para lidiar con los factores de riesgo y desarrollar resiliencia para lidiar y manejar el estrés de los empleados.

De acuerdo a Latin Money y sus estudios que han demostrado que existe una tendencia creciente en la salud mental como parte de una estrategia más amplia de salud, bienestar y seguridad. Varias iniciativas se integran cada vez más y se construyen alrededor de la salud positiva, la prevención y el reconocimiento temprano, así como el apoyo y la rehabilitación cuando sea necesario. Entonces, ¿qué hacen exactamente estas empresas?

Uno de los pasos principales es a menudo centrarse en el entorno de trabajo en sí. Ese paso puede ser en forma de acciones simples, como aumentar la entrada de luz natural, aire fresco y traer plantas. La inercia de las rutinas de oficina se puede reducir comprando escritorios de pie, o incluso cintas de correr.

El estilo y la apariencia del lugar de trabajo se pueden trasladar a salas de reuniones sociales, opciones de alimentos saludables en el trabajo, áreas adecuadas para la pausa para el almuerzo e instalaciones deportivas con descuento en el trabajo o en sus alrededores, combinadas con arreglos de trabajo flexibles para fomentar la utilización de las instalaciones.

También es común que las empresas lidien con el estrés laboral. En este caso, también parecen ser capaces de hacerlo fácilmente, pero no todos lo hacen.

Recuerda, “no hay salario que valga tu salud mental”. Por lo tanto, considera cambiar de centro de labores cuando veas que las cosas no van bien.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Dolor de espalda? Alívialo con estos ejercicios

¿Pasas horas sentado frente a la computadora trabajando desde casa o no te levantas del sofá …

MÁS INFORMACIÓN
Así afecta el estrés al deseo sexual masculino

El estrés afecta el deseo sexual masculino, se estima que los hombres entre 30 y 39 …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué ocurre un colapso mental y cómo prevenirlo?

El mental breakdown, o "colapso mental" en español, no se usa en el ámbito clínico como diagnóstico."Es …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario