Para una dieta balanceada, los expertos recomiendan incluir verduras y frutas a nuestra alimentación de todos los días. Sin embargo, no todos cumplimos con este requisito. Entonces, la mejor forma de que nuestro cuerpo asimile los nutrientes, vitaminas y minerales que debe consumir de los vegetales es a través de ensaladas.
No nos referimos a comer ensaladas como acompañantes. No. Hablamos de preparar este delicioso manjar de salud como plato fuerte de nuestra dieta y comerlo, al menos, dos veces a la semana. ¿La razón? No es solo una, sino muchas. Aquí te enlistamos las seis más importantes.
1. Fuente de fibra: todos los vegetales verdes y plantas para cocinar son ricas en fibra, por lo que nos ayudan a acelerar el metabolismo, mejoran el sistema digestivo (principalmente la función intestinal) y nos mantienen con la energía necesaria para realizar las actividades del día. Las ensaladas son muy recomendadas para la cena, pues al ser livianas, no caen pesadas y nos ayudan a realizar mejor la digestión y a dormir bien.
2. Nos hidrata: sus ingredientes principales, vegetales y hortalizas, estáncompuestos de agua. Por lo que más del 90% de este platillo se convierte en líquido de mucho beneficio para el cuerpo. Y la mejor parte es que son refrescantes.
3. Altamente depurativas: esto se debe a la cantidad de agua que contienen sus ingredientes. También son excelentes diuréticos y desintoxicantes.
4. Ayudan a mantener un peso ideal: no es un mito que, para bajar de peso, hay que comer más vegetales y frutas. Eso sí, no solamente se trata de ingerirlos solo a ellos en la dieta, sino de darles mucha relevancia. Por su rico contenido de fibra, ya mencionamos que hacen más acelerado el metabolismo, sirven de laxantes ideales y controlan a la perfección los altos niveles de colesterol en el cuerpo. Sí, todo eso gracias a la fibra.
5. Cuidan nuestra piel: como dijimos que son sumamente hidratantes por su alto porcentaje de agua, la piel es una de las partes del cuerpo que más lo agradecen. Humectada, tersa, brillante y rejuvenecida (con mayor producción de colágeno) son algunas características que adopta la piel de alguien que consume vitaminas A y C, encontradas en los vegetales.
6. Nos mantienen saludables: los sistemas nervioso, circulatorio, digestivo y urinario son los principales favorecidos con la ingesta de los vegetales que componen una ensalada. Los nutrientes y minerales que los conforman son sinónimo de salud para todo el organismo, el cual es vitaminado de manera natural.
¿Te gustan o no las ensaladas? Si tu respuesta es sí, disfrútalas aún más hoy que conoces sus ventajas para la salud; pero si respondes que no, esperamos que estas razones te animen a incorporarlas de una vez por todas a tu dieta.