Sexualidad

Claves para un matrimonio duradero (y feliz)

miércoles 3, agosto 2016 - 7:00 am

matrimonio feliz ancianos tercera edad

Desde que nacemos hemos dependido constante­mente de otros para educarnos, avanzar y tener éxito. Nadie puede triunfar de verdad si no es con la ayuda de otras personas, y en el matrimonio el trabajo siempre será de dos.

Como coach de matrimonio y familia, Sheyla Morataya ha trabajado con muchas pare­jas para orientarles en sus rela­ciones. En muchos casos han recurrido a ella debido a una crisis, o porque quieren aprender me­jores formas para comunicarse. Esta experiencia le ha permi­tido identificar seis habilidades que se repiten en todos los ma­trimonios que tienen éxito.

Las 6 habilidades para un matrimonio duradero y feliz

  • Se comprometen a tener una buena comunicación. Esto quiere decir la capacidad de es­cuchar, en un nivel más profun­do, al otro. Tomar cada uno su turno y comunicar lo que cada quien opina y siente.
  • No guardan resentimiento hacia el otro. La frase de Dale Carnegie es perfecta para esta habilidad: “Se necesita carácter y auto-control para comprender y olvidar”.
  • Son resilientes, que se tradu­ce en la capacidad de superar los desafíos planteados por la vida, y que permite a un matrimonio recuperarse de las crisis y las si­tuaciones permanentes. Froma Walsh, fundadora del Center for Family Health en Chicago, ha in­vestigado en torno a ello.
  • Se preocupan por conocerse a sí mismos. Por medio de es­tudios de formación humana y asistencia a talleres para la pare­ja están en una educación conti­nua.
  • Cocinan juntos por lo menos una vez al mes. “El amor entra y se mantiene por el estómago”.
  • Han aprendido a conciliar trabajo y familia, y lo hacen por­que esto es un anhelo.

Fuente: Sheyla Morataya. Escritora, conferencista y coach de vida residente en Austin, Texas. 

publicidad



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN





Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario