Unity, el corredor de seguros más grande de la región centroamericana, con el fin de informar a la población sobre los seguros médicos hace un llamado para que las personas se informen y sobre todo, se asesoren antes de tomar una decisión cuando se trate de darle cobertura a la salud, en especial la de las familias para que éste se convierta en un verdadero aliado de las finanzas y la economía del hogar.
Según estudios realizados por investigadores en Harvard, indican que más del 60% de las quiebras familiares se derivan porque alguno de sus miembros pierde la salud y se disparan las facturas médicas.
Por ello, es importante que las personas conozcan acerca de los seguros de gastos médicos, porque situaciones como las quiebras familiares, hipotecas y los grandes endeudamientos se deben, en gran parte, a enfermedades con tratamientos complejos como el cáncer y no cuentan con un seguro que le cubra este tipo de padecimiento o bien no cuentan con uno. Es importante mencionar, en este sentido que, el 20% del endeudamiento de los adultos es por gastos médicos.
En casos sucede que las personas tienen un seguro con cobertura mínima y no cubre ciertas enfermedades, análisis, tratamientos y hospitalizaciones y esto no precisamente tiene que ver con el monto de la prima que se paga, sino con la asesoría que le brinda tu corredor y que te sugiera un seguro que tenga los servicios que se ajusten a tu medida de necesidad y lo más importante, tu presupuesto.
El principal objetivo de Unity es hacer conciencia a sus clientes y personas que estén en el proceso de compra de un seguro para que cuenten con la cobertura idónea y tengan la tranquilidad que en el momento de un siniestro, enfermedad o emergencia están protegidos por la cobertura de su póliza, según comenta Pedro López, Gerente Comercial, Unity SETESSA El Salvador.
Importante mencionar que existen varios tipos de seguros médicos, el tradicional y el de gastos médicos mayores; este último tiene cobertura más amplia en rubros como ambulancia aérea, tratamientos y cirugías en el extranjero, para la persona asegurada y según su plan, para los miembros de su familia. Adicional a ellos, está el seguro colectivo, que es obtenido a través de la empresa y cubre a sus colaboradores dándoles la oportunidad de contar con una mejor calidad de vida al otorgarles liquidez en momentos de crisis de salud y también a las familias, en caso de fallecimiento del titular del seguro.
Por último, Pedro López indica: “Por todas estas razones, entre otras, se recomienda a todas las personas contar con un seguro médico, ya que al momento de una enfermedad tanto simple como compleja se evitará incurrir en gastos innecesarios o adquirir deudas; por el contrario, el seguro se convierte en aliado para su economía”.