Cuando estas en una relación y por X o Y razón sientes que ya no funciona, pueda que uno de los dos miembros sea el que de la iniciativa de decidir dejar todo hasta ahí. Pero en muchos casos pueda que no se termine al instante en el que se decide. Puede seguir habiendo esa "química" que los pudo unir por mucho tiempo, a pesar de estar conscientes que ya nada podrá ser igual.
A pesar de eso, mantener el contacto con una expareja no pude ser del todo beneficioso, puede llegar a obstaculizar los inicios de una nueva relación o nuevas ideas de un futuro.
Si quieres seguir en contacto con tu expareja tienes que analizar muy detenidamente que tan amigable fue su ruptura. Cuando una relación termina de mutuo acuerdo, de alguna forma es como si ambas partes quedaran en paz, y por lo mismo es posible que hasta puedan "entablar una amistad".
Muchas veces, cuando la relación de pareja surge a raíz de tener una amistad, puede ocurrir que luego de romper se sienta el deseo de volver a retomar la amistad anterior al noviazgo. Pues en muchos casos, las personas prefieren dejar la amistad para entablar una relación y al final se terminan arrepintiendo. Puede ser posible mantener una amistad aunque por lo general toma un buen tiempo acostumbrarse a la nueva relación después de todo lo que se ha vivido con la persona.
Pero tienes que pensar en algo más. En el caso de que ya tengas una nueva pareja, ¿te sentirías cómoda saliendo los tres juntos, es decir incluyendo a tu exnovio? O viceversa ¿Te sentirías cómoda que tu nuevo novio invite a salir a su exnovia junto contigo? Lo más probable es que no.
De igual modo, tampoco te sentirías bien ocultando a tu nuevo novio que aún tienes encuentros con tu ex. En este sentido, es buena idea terminar todo tipo de relación con tu expareja para dejar espacio a una nueva y poder tener una relación sana sin nigún "tercero".
¿Qué sientes ahora?
Quizá tu mentalidad es muy madura y estas consciente que si terminaste con esa persona es porque definitivamente ya no sientes nada y que te resulte totalmente indiferente mantener o no contacto con el. Pero del mismo modo, puede ocurrir que aun no hayas superado del todo el haber terminado la relación, y es ahí donde la solución es mantener distancia y alejarte de todo tipo de situaciones que te recuerden a el.
Aunque duela, vale la pena recordar que si alguien rompe contigo es porque ya no desea estar a tu lado, y seguro que tú deseas que quien comparte su vida contigo quiera realmente hacerlo, ¿verdad?
Distráete, se feliz y date cuenta de todo lo que la vida tiene para ofrecerte y de todo lo que te estás perdiendo por estar pendiente de alguien que ya está disfrutando de su vida.