Nutrición

Sedentarismo u obesidad, ¿cuál daña más su organismo?

martes 8, julio 2014 - 7:15 am

sedentarismo

No es una competencia. Los dos factores son altamente peligrosos para nuestra salud.

publicidad

La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar diferentes enfermedades, mientras que el sedentarismo disminuye su calidad de vida porque le incapacita. Por tanto, la falta de actividad física no puede ser subestimada pues el impacto para la salud es devastador a nivel personal, empresarial y como país ya que representa costos de efectividad, emocionales y económicos elevados.

 

A usted que se toma el tiempo para leer este artículo, quiero motivarle a que incorpore a su rutina de vida la práctica de actividad física frecuente, y que compruebe por usted mismo los beneficios que esta le brinda, además que conozca algunas consecuencias que puede tener en su vida el que no la implemente.

 

Las enfermedades causadas por el sedentarismo y la obesidad nos aumentan el riesgo de sufrir: accidentes cerebrovasculares, fracturas, caídas, artritis, alteraciones mentales, hipertensión y diabetes.

 

Gran cantidad de personas a nuestro alrededor sufren de algunos de estos padecimientos que los incapacitan, disminuyen su calidad de vida y los pueden llevar hasta la muerte.

 

Principales efectos de la falta de actividad física

 

El aumento de peso, de la circunferencia de la cintura, de la grasa visceral.

 

Elevación de la insulina en ayunas y aumento del colesterol malo.

 

Los hombres sedentarios tienen mayor riesgo de presentar disfunción eréctil.

 

Estoy segura de que usted no quiere sufrir las consecuencias de la falta de actividad física, pero si ya la está padeciendo hoy es el día para iniciar una rutina de ejercicios para que empiece a disfrutar de sus beneficios.

 

Beneficios del ejercicio frecuente y prolongado

 

1. aumenta la capacidad de movilización de las grasas.

 

2. reducción del apetito a corto plazo.

 

3. Mejora la composición corporal.

 

4. disminución del depósito de grasa visceral.

 

5. si está siguiendo una dieta de reducción de peso te ayuda a mantener el peso perdido.

 

Los beneficios psicológicos y sociales de la práctica frecuente de actividad física incluyen: el alivio del estrés, la mejora de la autoimagen, aumenta el bienestar, disminuye la depresión y reduce el aislamiento social.

 

Recuerde que buena parte o casi todos estos efectos positivos que genera la actividad física se pierden cuando deja de practicarla. Entonces, el éxito radica en garantizar que se comprometa con un estilo de vida activo.

 

El cuidado de la salud es tarea de toda la vida. Implemente en su empresa un programa de salud y bienestar empresarial.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Previene la artritis con estos tips

La artritis reumatoide es un trastorno auto inmunitario que se caracteriza por procesos inflamatorios sistemáticos que afectan las articulaciones principalmente. Esta …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué tipos de artritis afectan tus manos?

  Sabemos que los huesos están protegidos por articulaciones, que con el paso del tiempo se pueden …

MÁS INFORMACIÓN
¿Se puede prevenir la artritis reumatoide? ¿Qué hacer al respecto?

  La artritis reumatoide es un trastorno auto inmunitario que se caracteriza por procesos inflamatorios sistemáticos que …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario