Muchas personas padecen de irritación en sus ojos, independientemente de si tienen problemas de visión o no. Aunque es una condición incómoda y poco estética, lo cierto es que muchos la dejan pasar a través de los años, automedicándose con gotas aclaradoras de venta libre, como aquellas a base de un componente llamado nafazolina.
Sin embargo, los oftalmólogos siempre serán los únicos médicos facultados para recetarte el tratamiento, y normalmente no te recomendarán utilizar estas gotas, pues aunque brindan un alivio rápido, resecan tu ojo y a la larga solo empeorarás o perpetuarás tu problema de enrojecimiento.
El médico incluirá un examen visual que permita determinar si necesitras lentes para reducir el esfuerzo de tu vista. Si tienes el ojo seco, podrían recomendarte lágrimas oculares, gotas aclaradoras hidratantes y hasta una terapia de compresas frías (antifaz refrigerado) para aliviar tus ojos.
Recuerda que limpiar tus ojos con agua limpia es importante, así como evitar frotarlos, evitar el tabaco, consumir más vitamina A y usar gafas de sol con protección solar. No lo dudes, acude al oftalmólogo.
Los comentarios están cerrados.