“SÉ QUE MI CUERPO AHORITA ESTÁ SALUDABLE”- MARÍA JOSÉ ALGER

martes 12, marzo 2019 | 3:15 pm

27 años, disciplinada, amante del crossfit y los ejercicios de alta intensidad, comprometida con la vida saludable, paciente de hipotiroidismo y mamá feliz de un bebé de 3 años.

Así es María José Alger, la reconocida influencer y figura pública de El Salvador, quien nos abre las puertas de su vida para comentarnos cómo logra establecer un equilibrio entre su profesión, su enfermedad y su rutina.

¿CÓMO TE DAS CUENTA QUE PADECES LA ENFERMEDAD?

Me di cuenta hace 10 años cuando noté que había subido de peso de forma exagerada en menos de un mes, luego de eso. Fui al doctor donde me realizaron exámenes y fue allí donde me di cuenta oficialmente.

Desde entonces comencé a cuidarme. No sé si la enfermedad empezó antes… Creo que siempre la he tenido porque ahora que lo recuerdo, desde pequeña, cuando estudiaba por las tardes, el cansancio era excesivo y siempre me quedaba dormida y ese es uno de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con uno de los doctores especialistas del Hospital Clínic de Barcelona, quienes padecen hipotiodismo, pese a dormir nueve o diez horas, no consiguen aliviar su cansancio debido al déficit de secreción de la hormona tiroidea, y esa desaceleración del metabolismo produce una fatiga anormal y un sueño excesivo.

¿DE QUÉ MANERA IMPACTA ESTA ENFERMEDAD TU VIDA?

Básicamente lo hace sobre el metabolismo, el que se vuelve más lento y cuesta bajar de peso o mantener una buena condición física, pero siempre trato de cuidarme un 95% en todo.

Las personas siempre hacen comentarios sobre la apariencia de los demás, pero eso no es algo que realmente me afecte; al contrario: aprendí a amarme como soy y a esforzarme por mantenerme activa y saludable.

El hipotiroidismo es la enfermedad que se caracteriza por la disminución de la actividad funcional de la glándula tiroides, y el descenso de secreción de hormonas tiroideas.

Lo importante es que las personas se chequeen y se cuiden constantemente, no solo para verse bien sino para estar bien, porque estar delgado no garantiza estar bien internamente.

Mi cuerpo está saludable porque me hago mis exámenes, como sano, hago ejercicios.

¿CÓMO CONTROLAS ESTE PADECIMIENTO?

Siempre asistiendo a mis citas con el endocrinólogo y la nutrióloga, especializada en hipotiroidismo e hipoglucemia. Ambos chequean mis exámenes y me asesoran constantemente.

Busco establecer un equilibrio entre mi vida profesional y personal, dedicando un tiempo para mí. Salgo cada 15 días con mis amigas para poder bajar la rutina del estrés y canalizar las energías.

Y además, me tomo mi pastilla (Levotiroxina) una hora antes del desayuno todos los días.

¿CUÁLES SON TUS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y TU RUTINA DE EJERCICIO?

Hago ejercicio cinco veces a la semana al mediodía, tengo dos días de descanso: domingo y lunes por motivos de agenda.
Trabajo con un entrenador personalizado, quien me indica los ejercicios específicos que necesito de acuerdo con mi cuerpo y mis objetivos, sin dejar de lado los ejercicios cardiovasculares.

También sigo un plan de alimentación indicado por una especialista. Me encantan las comidas “gluten free”, no consumo harinas refinadas ni trigo y modero el consumo de azúcar. Soy amante del café negro, sin endulzantes.

 

Creémos que podría interesarte
Más de alguna ocasión hemos escuchado hablar de los problemas de salud relacionados con la
Mi nombre es Maria José, fui diagnosticada con hipertiroidismo en 2009 y pensé que nunca
Todas las dolencias atacan directamente al sistema inmunológico de hombres y mujeres, pero hay unas
La albahaca destaca ante todo como una fiel aliada de tu digestión, pero también como un buen

Deja un comentario