Cenar tarde es motivo para ganar kilos. Pero tampoco es conveniente dejar de cenar. Aprovéchala para adelgazar.
Muchas creen que saltarse la cena es bueno cuando quieren adelgazar. La respuesta es un poco complicada, ya que todo depende de qué se come o si no se come nada, si has comido antes o no y la frecuencia con la que lo haces.
No es necesario hace una cena abundante, esta brinda los últimos nutrientes del día, acortando el período de ayuno nocturno. Además, cuántas más horas pasemos en ayuno, mayor será la sensación de hambre en la próxima comida.
Cenar tarde está entre uno de los principales motivos que nos hacen ganar kilos. Por lo tanto, al momento de elegir, mejor proteínas y verduras, mejor pescado que carnes, y vegetales y frutas en su versión hervida e hipocalórica para dormir.
Las ensaladas, no siempre son opción
Muchas ensaladas contienen tantos ingredientes que son una bomba de calorías. A veces, es mejor ingerir un filete con guarnición de verduras que hacerse una ensalada con salsa u otros condimentos poco saludables. Qué deben llevar estas: Proteína magra, grasas insaturadas como aceite de oliva o frutos secos, pero sin excesos y vegetales de temporada.
Cada vez es más de moda el consumo de los productos light o “bajo en calorías”. No obstante, los profesionales señalan que estos productos o los menús que los incluyen, no están diseñados por nutricionistas. Por lo anterior, su consumo diario no es garantía de que son la mejor opción para adelgazar.
Importante, los hábitos
Si estás tratando de adelgazar, lo primero que debes hacer es establecer unas pautas alimentarias para cubrir las necesidades tanto calóricas como nutricionales. Es recomendable que intentes adelantar el horario de las comidas, y con ello está incluida la hora de cenar.
No siempre es bueno para el organismo dejar de cenar. Hay que tratar de realizar 5 comidas a lo largo del día distribuyendo los nutrientes de forma adecuada.
Si te empiezas a saltar comidas, cuando consigas bajar de peso y vuelvas a adoptar tus hábitos alimentarios normales volverás a engordar enseguida. Y, por último, no olvides de realizar ejercicio físico al menos 30 minutos al día, es la clave para perder peso.
FUENTE: Mejorconsalud.as.com
Los comentarios están cerrados.