Salud

¿Sabías que dar un beso trae grandes beneficios saludables? Conócelos

sábado 15, enero 2022 - 12:05 am

 

¿Qué sucede cuando nos besamos? Una revolución interior que tiene beneficios para tu salud.

Un beso es un símbolo de amor, pasión, cariño, complicidad. Cuando se da con sinceridad y pasión nuestros latidos se disparan, se activa el riego sanguíneo, se disparan las hormonas de la felicidad, ¡en incluso se queman calorías! Una medicina natural para reforzar el bienestar físico y emocional.

publicidad

 

Lee también: ¿Cómo tomar decisiones sexuales saludables?

 

 

  • Reduce presión arterial

Un buen beso acelera los latidos del corazón de forma saludable, y dilata los vasos sanguíneos, favoreciendo el flujo de sangre a todos los órganos del cuerpo. El aumento de la frecuencia cardíaca ayuda así a reducir la presión sanguínea y nos previene de problemas cardiovasculares.

  • Menos dolores y molestias

La dilatación de los vasos sanguíneos ayuda a aliviar dolores como el dolor de cabeza o dolor menstrual. Además, puede aliviar de forma natural las molestias típicas de las alergias respiratorias como estornudos o congestión nasal gracias al incremento de producción de histamina que se produce al besar.

  • Reduce las caries

Al besar se estimula la secreción de saliva que gracias a su poder desinfectante ayuda a eliminar gérmenes de la boca y reducir el ácido que provoca la aparición de placa, caries y otros problemas bucales. Al besarse con otra persona se pueden transmitir unas 40.000 bacterias inofensivas en la saliva que actúa como una vacuna natural que inmuniza frente a sus gérmenes.

 

 

via GIPHY

 

  • Antidepresivo

Al besarse se disparan las hormonas de la felicidad, los químicos del cerebro que nos hacen sentir bien como la serotonina, dopamina y oxitocina. Así el beso actúa como un antidepresivo que combate el estrés, la ansiedad, la tristeza, depresión... Un chute que nos hace sentir más queridos, aumenta nuestra autoestima y seguridad.

  • ¡Quemas calorías!

¿Sabes qué al besar se activan hasta 30 músculos faciales? Este ejercicio contribuye a tonificar la piel y tensar la zona del cuello y línea de la mandíbula. Además la emoción acelera nuestro metabolismo y se queman más calorías, de 8 a 16 calorías en un beso pasional, sube las pulsaciones de 70 a 140 pulsaciones por minuto.

  • Refuerza tus defensas

El beso moviliza secreciones hormonales que refuerzan nuestras defensas y nos previenen de enfermedades. Besarse de forma sincera, con ganas y regularidad contribuye a una vida más feliz y duradera.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario