Es común que muchas veces sentimos nuestros alimentos un poco simples, y que nuestra única solución sea agarrar el salero y dejarlo a nuestro gusto. Pero muchas veces no nos damos cuenta del daño que esto puede causarnos, ya que la sal es todo un tema en la salud de las personas.
La sal es todo un tema en la salud de las personas. Siendo cierto que el consumo de sal en forma nula no es muy saludable en casos de personas en las que esto no es necesario, también es importante a tomar en cuenta que las personas que sufren ciertas enfermedades el consumo de sal en exceso puede causar varios problemas.
Si consumimos sal en forma descontrolada, ni dudes que los problemas no tardaran en aparecer. Aquí puedes darte cuenta de algunas enfermedades si exageras el consumo de sal en tus comidas:
Ataque al corazón: El exceso en sodio tiene efectos adversos sobre el músculo cardiaco, lo que empeora el funcionamiento del corazón, favoreciendo enfermedades como los infartos o la insuficiencia cardiaca; cuando el corazón es incapaz de bombear la sangre necesaria para el cuerpo.
Hipertensión arterial es un riesgo que se corre en primera instancia si se consume sal de forma exagerada. Uno de los daños que puede causar en nuestro organismo son la perdida de memoria, pues se ha comprobado que este aderezo consumido sin límites apropiados puede dañar nuestro cerebro y nuestra capacidad para recordar cosas.
Cáncer estomacal: Estudios confirman que limitar el consumo de cloruro de sodio evitaría 1 de cada 7 casos de cáncer estomacal.
Asma: Un estudio encontró una relación entre el consumo de sal de mesa y la mortalidad por asma en hombres y niños.
Infarto cerebral: Los adultos mayores que exceden la dosis recomendada de sal tienen tres veces más posibilidades de sufrir un infarto cerebral que quienes siguen los lineamientos.