La pandemia del coronavirus combinada con las nuevas variantes ha ocasionado un ajuste a la nueva normalidad. Las excepciones de salida y entrada de los países son consideradas limitadas en situaciones extremas.
En El Salvador, hasta el 16 de noviembre de 2021, era requisito presentar un resultado negativo de una prueba de COVID-19 para ingresar
al país. Sin embargo, después de esa fecha, los lineamientos cambiaron.
El país eliminó los requisitos sanitarios de ingreso a territorio nacional relativos a la presentación de pruebas negativas y cartillas de vacunación en dicho contexto.
De acuerdo a la nueva actualización, se ha emitido la comunicación correspondiente a aerolíneas, empresas de transporte terrestre, marítimo
y tour operadores, para que la eliminación de requisitos sea aplicada de forma inmediata durante los procesos de embarque en el país de origen con destino a El Salvador.
Ahora bien, un porcentaje de la población sale del país frecuentemente a Estados Unidos, México y parte del continente europeo, por lo que te compartimos sus más recientes actualizaciones respecto al tema.
Lee además: "10 señales que alertan sobre el Alzheimer"
Estados Unidos
Todos los pasajeros que viajen hacia EE. UU. sin importar su estado de vacunación deben proporcionar una constancia de una prueba de COVID-19 con resultado negativo realizada no más de un día calendario antes de la salida o documentación que constate su recuperación de la enfermedad.
México
Los viajeros que ingresen a México únicamente necesitan llenar la FMM (Forma Migratoria Múltiple) en línea. Es necesario imprimir una copia y presentarla a los funcionarios de inmigración.
Europa
Las restricciones varían en cada país, en la mayoría deben completar un formulario para la localización del pasajero antes de la salida y dentro de las 48 horas previas a su llegada y tienen que someterse a controles médicos y pruebas de COVID-19. Después:
- Presentar la documentación que pruebe que se recibió el esquema completo de vacunación contra COVID-19.
- Una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo realizada, como máximo, 72 horas antes de la salida o una prueba de antígenos de COVID-19 con resultado negativo.
Los comentarios están cerrados.