
Siempre que vamos a la peluquería nos cansamos de escuchar: "¡uy, qué pelo tan estropeado!, hay que sanearlo y cortar esas puntas abiertas", sobre todo, casualmente, cuando queremos dejarnoslo largo ;).
Efectivamente, una de las cuestiones que más estropean nuestro pelo y hacen que se vea apagado, encrespado y áspero, son las puntas abiertas. Por más que nos duela, es cierto, cuando ésto ocurre hay que cortar, bueno, mejor dicho, cortar o reparar.
A estas alturas ya conoceréis multitud de productos que nos ofrecen las diferentes marcas para conseguir un pelo sellado y bonito, sin embargo, en este reportaje os mostramos las opciones caseras y naturales, mucho más respetuosas con nuestro cabello y el medio ambiente, económicas y sencillas.
1. Huevo
El huevo será uno de nuestros grandes aliados a la hora de reparar las puntas abiertas, es más, gran parte de las recetas que os mostramos a continuación comparten este ingrediente estrella que consigue mejorar el aspecto del cabello y hacer que luzca más brillante e hidratado.
Para realizar un champú de huevo 100% natural y casero:
Ingredientes: treinta gramos de romero fresco, un litro de agua caliente y un huevo.
Pasos: hierve el agua, introduce el romero y deja reposar. Cuando se enfríe la mezcla, añade un huevo batido.
Aplicación: sustituir esta solución como sustituto del champú habitual para conseguir unas puntas selladas y un cabello más hidratado.
2. Papaya
Ingredientes: Papaya, yogurt natural, aceite de almendras, un gorro de ducha.
Pasos: Pela la papaya, extrae las pepitas y machácala con un tenedor para hacer un puré; vierte medio yogurt natural en el mismo recipiente y añade tres o cuatro gotas de aceite de almendras.
Aplicación: De medios a puntas realizando un suave masaje, posteriormente, cubre la cabeza con el gorro de ducha y espera unos veinte o treinta minutos. Por último, aclarar con agua tibia y lavar el pelo de la manera habitual.
3. Aceite de coco
Puedes sustituir el aceite de almendras del tip anterior por aceite de coco, igual de hidratante, conseguirás unos resultados excepcionales.
4. Aceite de oliva
Tan sencillo como aplicar de medios a puntas el aceite de oliva, previamente extendido en nuestras manos, antes de acostarnos, todas las noches. Al día siguiente, lavaremos el cabello como acostumbramos a hacer.
Si se repite este proceso, las puntas no sólo estarán selladas sino que, además, nuestro pelo lucirá mucho más brillante y bonito.
5. Aloe vera
Ingredientes: aloe vera.
Pasos: corta un trozo de aloe y extrae la pulpa.
Aplicación: aplicar por todo el cabello húmedo y dejar reposar durante media hora, posteriormente lavar el pelo como de costumbre.
6. Mantequilla
Ingredientes: mantequilla derretida, medio vaso de vinagre y una cucharada de jugo de limón.
Pasos y aplicación: En primer lugar, aplica la mantequilla derretida por las puntas del pelo y cúbrelas con papel filmdurante al menos veinte minutos.
A continuación, mezcla el medio vaso de vinagre y la cucharada de jugo de limón con agua tibia y lava las puntas con el preparado.
7. Miel
Ingredientes: una yema de huevo, una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva.
Pasos: Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea.
Procedimiento: Aplicar sobre el pelo seco y dejar reposar durante al menos media hora. Pasado este tiempo, aclarar con abundante agua y lavar el cabello. Para mejores resultados repetir el proceso una vez a la semana.
8. Plátano
Tomad nota de los consejos que os mostramos en este vídeo para elaborar una mascarilla de plátano y aceite de oliva.Adecuada para cabellos quemados, muy, muy secos y puntas quebradizas.
9. Leche
Ingredientes: leche y crema para el pelo.
Pasos: mezclar ambos productos.
Aplicación: Aplicar durante veinte minutos.
10.Vinagre
Ingredientes: un huevo, una cucharada de vinagre y dos de aceite de oliva.
Pasos: Calentar la mezcla un poco, sin que llegue a hervir.
Procedimiento: Aplicar sobre las puntas y dejar reposar durante media hora, a continuación, se retirará con abundante agua y el champú adecuado para nuestro cabello.
Fuente: belleza.facilisimo.com