Ciertamente, el único remedio 100% eficaz frente a la resaca es no beber alcohol. Hasta la fecha no hay estudios que avalen ninguna otra opción frente a la resaca.
La realidad es que si bebes grandes cantidades de alcohol vas a tener resaca, sí o sí.
Lo que sí se puede hacer es minimizar en cierta medida los síntomas bebiendo menos, bebiendo lento y bebiendo con el estómago lleno.
Los consejos de la farmacéutica son:
Estar bien hidratado y beber bastante agua antes de empezar a beber alcohol.
Llenar el estómago previamente. Esto puede ayudar a que la resaca sea menor, así como elegir alimentos grasos y de absorción lenta, como carne, huevos o frutos secos. De esta forma se conseguirá una absorción del alcohol más lenta.
Tomar un vaso de agua entre los tragos de alcohol. Esto ayudará a disminuir la deshidratación.
Beber alcohol con la menor cantidad de congéneres posible. Su propuesta es elegir las bebidas blancas frente a las oscuras y elegir las que tienen menor graduación posible (aproximadamente la cerveza tiene entre 5 y 5,5%; el vino generalmente tiene de 12% a 15% y los destilados tienen de 20% a 45% de alcohol).
Optar por refrescos y jugos 0% azúcar o los tipo light, para los combinados.
Si ya estás sufriendo los efectos de la resaca, sus consejos son:
Esperar a que pasen los efectos ya que su recuperación es cuestión de tiempo. La mayoría de ellas desaparecen al cabo de 24 horas.
Beber bebidas isotónicas para hidratar y reponer. Como explica, “las soluciones electrolíticas, como las sales de rehidratación oral que tomamos en caso de diarreas, pueden ayudar, así como los caldos tipo consomé”. Ambas opciones “son buenas para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol”.
Descansar lo suficiente. Incluso si parece que nos despertamos bien. Esto es clave ya que después del consumo elevado de alcohol, los efectos disminuirán nuestras capacidades.
FUENTE: Cuidateplus.marca.com
Los comentarios están cerrados.