Para evitar la sequedad labial se pueden seguir una serie de consejos que se pueden poner en práctica en el día a día. Los labios deben protegerse de agentes externos como el frío, no lamerse constantemente los labios, hidratarse constantemente, respirar por la nariz y evitar los alérgenos.
Cumple estas medidas de prevención, u opta por la compra de productos específicos para los labios, ya que existe una gran gama en el mercado para proteger e hidratar los labios. Sin embargo, también desde casa se pueden elaborar remedios caseros para tratar la sequedad.
Estos son ejemplos de tratamientos caseros elaborados con productos que se suelen tener en el hogar:
Aceite de oliva. Solo hace falta mojar un algodón con aceite de oliva y aplicarlo en los labios, ya que este tiene propiedades que sirven para hidratar.
Miel. Con una cuchara de cera virgen de abejas y una cucharadita de aceite de almendras se puede preparar una mezcla hidratante y antiséptica.
Leche. La leche fría también sirve para reducir la inflamación y el enrojecimiento, reduciendo los efectos del frío o el sol en los labios. También se puede usar el yogur natural.
Papa. Basta con pelar una patata, pártela en pequeños cubos y cocinarla con un poco de agua. Después, se mezcla con una cucharada de aceite de almendras o de oliva y con otra cucharada de leche. El resultado es una especie de puré que, aplícala en los labios, sirve para humectar y cicatrizar heridas producidas por la sequedad.
FUENTE: Mejorconsalud.com
Los comentarios están cerrados.