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Recomendaciones si tu propósito de año nuevo es mantenerte en forma

martes 30, enero 2018 - 1:25 pm

Un nuevo año ha comenzado y para muchas personas es el momento ideal para proponerse metas y objetivos para mantenerse sano y saludable en todo momento. Pero ¿cómo se obtiene una vida nutritiva y saludable? Sobre este tema hablamos con la nutricionista Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife.

Lo primero para mantener una vida saludable y lograr los objetivos que nos hemos propuesto es buscar la ayuda de un profesional en nutrición y en entrenamiento físico para lograr el bienestar que deseamos, explicó la especialista.

Ana-Cristian-Herbalife

Ana Cristina Gutiérrez, nutricionista y asesora regional de Herbalife brindó tips nutricionales para mantenerte saludable.

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Una de las recomendaciones más importantes es desayunar en el hogar, según el plan nutricional acordado a fin de evitar comer comida altas en calorías como las pupusas, el pan dulce, repostería y demás comidas rápidas.

Ya que la buena nutrición aporta más energía, mejora la productividad en las actividades laborales y académicas así como el bienestar físico y mental, por ello la especialista recomienda algunos tips que ayudan a mantener una vida nutritiva y saludable.

Mantener un estilo de vida saludable implica buena alimentación, ejercicio físico y bienestar emocional.

Tips para mantenerte en forma

  • Establecer metas claras, realistas y aterrizadas sobre qué queremos cambiar, esto dependerá si nuestro cual objetivo es controlar el peso, grasa corporal, incrementar nuestra actividad física o mejorar el estado de nuestra salud.
  • Si buscas un peso más sano es importante comer menos cantidades y hacer más ejercicio.
  • Si necesitas aumentar nuestro porcentaje de grasa debemos comer más cantidades de alimentos saludables y hacer ejercicio.
  • Si nuestro objetivo es ganar más peso debemos mantener una dieta alta en calorías e incrementar el ejercicio físico.
  • Para las personas que buscan mejorar su estado de salud es importante llevar un plan nutricional adecuado a sus necesidades y practicar ejercicio físico acorde a la condición de salud.
  • Organizar los comprados para cada semana y los menús saludables para cada día, es decir debes pensar en diferentes opciones para 5 desayunos, 5 almuerzos y 5 cenas.
  • Elabora un plan nutricional divertido que incluya todos los alimentos que más nos gusten.
  • Toma en cuenta que las porciones son individuales y para cada grupo poblacional, por ello lo más recomendado es consultar con el especialista sobre cuales son las cantidades y porciones indicadas
  • Evita los postres cargados de azúcar como los pasteles, pie, repostería, chocolates. Prefiere las frutas y las semillas.
  • No omitas el desayuno por que de lo contrario a la hora del almuerzo se come más de lo indicado.
  • Un consejo importante para todos los grupos poblaciones es reconocer que alimentos debemos incluir en nuestro plan nutricional ya que cada uno aporta nutrientes y vitaminas esenciales para nuestro bienestar como por ejemplo frutas, vegetales, carnes magras, cortes sin grasa y granos integrales.
  • Para las personas que buscan bajar de peso deben eliminar de su dieta bebidas azucaradas como gaseosas, jugos de cajita, malteadas y demás ya que contienen altas cantidades de azúcar que son acumuladas como grasa en el organismo.
  • Por ello prefiere las bebidas que aportan algún beneficio al cuerpo por ejemplo las infusiones de té, jugos de fruta pero sin azúcar, agua con rebanadas de limón o pepino ya que aportan las vitaminas de la fruta o del vegetal.
  • Recuerda que una alimentación sana se permite el consumo de todas las frutas, solo se debe tener cuidado con las porciones. Por ejemplo la porción indicada de melón, sandía, papaya o fresa es de una taza; de piña o mango la porción es de media taza, de uvas la ración indicada son 8 y de guineo la mitad.
  • Para las personas que inician con el nuevo reto de bajar de peso y estar en forma es importante hacer los tiempos de comida cada tres horas, no eliminar los carbohidratos de la dieta, incluir proteína en los tres tiempos, merendar con porciones de frutas adecuadas.



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