A pocas horas de poder disfrutar el eclipse solar a lo largo del mundo, hay muchas preguntas sobre la hora, el lugar, la duración y todo tipo de detalles importantes. Pero, no se debe dejar de lado las prevenciones y cuidados, ya que las consecuencias pueden ser más que delicadas para los espectadores.
La principal recomendación que incluso hace la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) es:
Pero aparte de las gafas especiales hay otros métodos para poder observar este acontecimiento deben cumplir con tener lentes y protección con la certificación internacional ISO 12312-2. Y si se cumple con lo más importante, hay que seguir otras recomendaciones, más pequeñas, pero igual de importantes:
- Cubrir los ojos antes y después de mirar al Sol con las gafas especiales y autorizadas, además de no retirarlas en ningún momento.
- Antes y después de cada observación al Sol se debe verificar el estado del filtro usado. Si nota algún daño o anormalidad, deséchelo sin dudar.
- Si usa gafas con fórmula o recetadas, debe usar el filtro ISO 12312-2 delante de los lentes de estas para que la protección sea adecuada.
- No mire el Sol a través de ningún instrumento óptico sin el filtro con certificación internacional ISO 12312-2 en cámaras, telescopios o binoculares.
- Si no cuenta con el filtro, las gafas o los visores certificados, se puede ver el eclipse solar de manera indirecta, por medio de un proyector estenopeico.
- Si está en zonas abiertas, estar bien protegido con ropa, por la sombra, tener parasol o sombrilla y usar protector solar de alto factor para evitar daños en la piel, ya que el eclipse no significa que los efectos de los rayos UV no estén presentes y no afecten la piel.
Te recomendamos:
Mantén tu piel sana e hidratada con estos tips
Los comentarios están cerrados.