El deseo sexual es vital para el exito de una relación, cuando este disminuye puede deteriorar la convivencia de la pareja e incluso causar problemas fisicios y emocionales para quien lo sufre.
¿Ha disminuido tu deseo sexual en los últimos días? Existen algunos factores que pueden influir en ello, según el doctor Nancy Simpkins, consultor médico de Nueva Jersey y experto en el tema.
Ocho situaciones que pueden estar afectando tu deseo sexual:
1. Cuanta más testosterona, mayor es tu libido
Los hombres tienen más testosterona que las mujeres, pero las mujeres jóvenes tienen también más que las de mayor edad. Esto explica el menor deseo sexual con la edad.
2. El deseo sexual depende de la edad
Está demostrado que los hombres comienzan su vida sexual antes que las mujeres, debido a las hormonas. Las mujeres en edad fértil tienen problemas de libido debido a la ovulación, embarazo y posparto.
3. No existen los alimentos afrodisíacos
Hasta la fecha, no se ha podido demostrar científicamente que existen alimentos que incrementan la libido. Tal vez sea tan solo el hecho de salir a cenar lo que ayuda.
También puedes leer: SI VAS A TENER SEXO, NO CONSUMAS ESTOS ALIMENTOS
4. Pero sí una dieta con alimentos que estimulan tu circulación
Como alimentos saludables para el corazón y ricos en antioxidantes, como el salmón, las fresas, los arándanos, los espárragos, las legumbres y frijoles.
5. Tu libido llega a su máximo durante la ovulación
Debido a la alta combinación de estrógenos y testosterona, durante la ovulación, se llega a un deseo sexual más alto, pero ten cuidado, porque es la parte del ciclo donde aumentan las posibilidades de quedar embarazada.
Te puede interesar: NO TENGAS MIEDO A LAS CONSECUENCIAS. LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS MÁS EFICACES
6. El embarazo aumenta el deseo sexual en la mayoría de las mujeres
Debido a la gran cantidad de hormonas en la sangre. Además, no hay preocupación por quedarse embarazada, por lo que las mujeres se relajan más y disfrutan del sexo.
7. Los antidepresivos no ayudan
La mayoría de los medicamentos no afectan a tu deseo sexual, a excepción de los antidepresivos.
Cuando la falta de deseo se prolonga durante más de seis meses, es una disfunción sexual y debes consultar con un especialista.
SEXO EN EL CLIMATERIO, NO DEJES QUE SE APAGUE LA PASIÓN