Cada una de las frutas y verduras que la madre naturaleza nos brinda tiene sus propiedades y sus propias funciones para el organismo.
Por ello, debes tener una dieta balanceada que debe incluir alimentos de todos los grupos, sobre todo, los orgánicos y de origen vegetal con la finalidad de mantener la buena salud del cuerpo.
Estos son solo algunos de los beneficios que posee esta raíz y por lo cual debes de consumirla con regularidad.
Fortalece el sistema inmunológico: esta raíz es rica en vitamina C, un importante antioxidante y una súper vitamina. Se les considera así debido a los múltiples beneficios que puede brindarle a nuestro organismo su consumo. La vitamina C no solo está presente en los cítricos; en los rábanos también se puede encontrar este nutriente que es capaz de ayudar al sistema inmunológico a protegernos de resfriados comunes, virus, bacterias y otras enfermedades infecciosas.
Facilita la digestión: la digestión es uno de los procesos más importantes del cuerpo y esta hortaliza ayuda en él porque colabora para que todo fluya naturalmente por su alto contenido en agua. Por esta razón, también es un buen alimento recomendado en casos de estreñimiento ya que interviene en la normalización de la flora intestinal.
Son diuréticos: los rábanos están compuestos en gran porcentaje por agua. Esto quiere decir que aparte de ser bajos en calorías, mantiene hidratado el cuerpo y además lo ayuda a deshacerse de esas toxinas indeseadas. Mira este listado de alimentos para mantenerte hidratado, si quieres conocer otros alimentos con alto contenido de agua. Así, los rábanos favorecen no solo al sistema digestivo sino también a los riñones, la vesícula, el hígado, el sistema circulatorio y más.
Combate las enfermedades cardiovasculares: el rábano es alto en potasio, el cual incide saludablemente en la regularización de la presión arterial, uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. También cuenta con un tipo de flavonoide que tiene propiedades antinflamatorias, lo que ayuda a la correcta circulación sanguínea.
Fuente de fibra: esto significa que cuando los consumes, la sensación de saciedad perdura por más tiempo, lo que ocasiona que comas menos y por ende pierdas peso. La fibra también es beneficiosa para mantener adecuado el nivel de azúcar en sangre, la buena salud de la piel, del sistema digestivo y más.
Previene el cáncer: como los rábanos ayudan al organismo a deshacerse de toxinas, limpian los riñones y los sistemas en general, se convierte en un excelente aliado para prevenir el cáncer. Específicamente el cáncer de colon, intestinal, cáncer de estómago, de boca y cáncer renal. Incluso se han realizado estudios que demuestran que sustancias presentes en los rábanos son capaces de eliminar células cancerígenas por el impacto que tienen en la genética de ellas.
Recomendable para los asmáticos: este vegetal tiene la propiedad de disminuir la congestión en las vías respiratorias. La nariz, garganta, pulmones y boca se ven beneficiados porque los descongestiona. Así que para las personas que sufren de asma, sinusitis o bronquitis, el rábano es un fruto que no puede quedar por fuera de la dieta si se quiere experimentar mejoría en los síntomas.
FUENTE: Comefrutas.es
Los comentarios están cerrados.