Salud

¿Qué son los cálculos renales?

lunes 25, octubre 2021 - 12:00 am

Los cálculos renales (también llamados nefrolitiasis o urolitiasis) son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones.

 

La dieta, el exceso de peso corporal, algunas afecciones médicas y ciertos suplementos y medicamentos se encuentran entre las muchas causas de los cálculos renales.

Los cálculos renales pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga. En general, los cálculos se forman cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se unan.

publicidad

 

 

También te puede interesar: ¿Cómo limpiar los riñones?

 

Expulsar los cálculos renales puede ser bastante doloroso, aunque, normalmente, los cálculos no producen daños permanentes si se detectan oportunamente. Según sea el caso, es posible que solo tengas que tomar analgésicos y mucha agua para expulsar un cálculo renal.

En otros casos (por ejemplo, si los cálculos se alojan en las vías urinarias, están asociados con una infección de las vías urinarias o causan complicaciones), es posible que necesites una cirugía.

 

 

Tu médico puede recomendarte un tratamiento preventivo para disminuir el riesgo de tener cálculos renales recurrentes si corres un mayor riesgo de volver a tenerlos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expertos sugieren cómo debería ser tu vida sexual según tu edad

Los beneficios de tener una vida sexual activa responsable son muchos, así también el hecho de que …

MÁS INFORMACIÓN
Orina de color diferente a lo habitual, ¿cuál es el peligro?

El color normal de la orina varía de amarillo claro a ámbar oscuro, y es el resultado de un pigmento …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo mantener un buen cuidado de los pies?

Los pies conforman una de esas partes del cuerpo que, sea la época del año que …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario