Nutrición

¿Qué esconde la miel? ¡Aquí 5 grandes propiedades!

jueves 7, noviembre 2019 - 9:57 am

Entre los azúcares que empleamos para endulzar preparaciones, encontramos el azúcar en sus diferentes versiones y la miel. La miel puede ser una alternativa natural al azúcar que aunque aporta igual cantidad de calorías por gramo, puede ofrecernos otros extra de beneficios, por eso, a continuación te mostramos cinco ventajas de la miel por sobre el azúcar blanco de mesa usado frecuentemente:

  • Contiene antioxidantes: el azúcar blanco de mesa habitualmente usado no ofrece más que calorías al organismo, mientras que los compuestos fenólicos y los flavonoides que contiene la miel, la vuelven a esta fuente de sustancias beneficiosas más allá de las calorías que ofrece. Cuánto más oscura sea la miel más antioxidantes posee.

También puede interesarte: ¿Qué puedes hacer para reducir el consumo de azúcar en los niños?

  • Posee vitaminas: la miel además de hidratos simples, contiene vitaminas que el azúcar blanco no posee, pues ofrece vitaminas del complejo B que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso central como la vitamina B1, B2, niacina, B6 y ácido fólico y además, en pequeñas proporciones ofrece vitamina C.
  • Endulza más: la miel tiene mayor poder endulzante que la sacarosa o azúcar de mesa, por lo tanto, si bien la miel tiene igual calorías que el azúcar, podríamos necesitar un poco menos para endulzar nuestra infusión y así, consumir menos calorías.
  • Es antimicrobiana y antiséptica: su uso a nivel tópico sobre la piel ayuda a cicatrizar heridas y además, su consumo ayuda a prevenir infecciones así como a aliviar problemas respiratorios o de garganta.
  • Es fuente de minerales: la miel contiene minerales importantes para el funcionamiento neuromuscular, entre ellos, potasio, sodio, magnesio y en menor medida calcio y fósforo. También es fuente de zinc que refuerza las defensas del organismo y aporta selenio, un potente antioxidante.

Ya sabes, si quieres un endulzante natural que no solo ofrezca calorías vacías, la miel tiene estas cinco ventajas por sobre el azúcar blanco de mesa que demuestran que además de azúcares, podemos adquirir buenos nutrientes y beneficios con su consumo.

publicidad



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dermatitis seborreica: El 3% de la población se ve afectada con esta enfermedad.

La caspa o dermatitis seborreica es una condición muy frecuente, que se presenta como zonas de …

MÁS INFORMACIÓN
Incluye huevo a tu dieta y evita un derrame cerebral

Un reciente estudio afirma que quienes consumen un huevo al desayuno disminuyen 12 por ciento su …

MÁS INFORMACIÓN
Un estudio científico revela que la copa menstrual es tan fiable como los tampones

Si una fuga cuando tienes el periodo es una de las cosas que más te preocupa, …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario