Sexualidad

¿Qué es el sexting? 5 Ventajas de contar con este juego sexual virtual

lunes 27, septiembre 2021 - 12:00 am

¿Alguna vez has enviado mensajes subidos de tono? ¿Te gusta regalar a tu pareja imágenes eróticas con frases románticas? El sexting es una práctica que cada vez está más normalizada en nuestra sociedad. Este juego sexual tiene muchos beneficios para aumentar la pasión y la atracción dentro de una relación, pero también tiene su lado oscuro. Descubre la psicología detrás de este ‘sexo por el teléfono’.

¿Qué es el sexting?

Según la psicología una buena definición de sexting es el acto de enviar mensajes, fotos, vídeos e imágenes eróticas a través del móvil, el ordenador o cualquier dispositivo digital. Es decir, el sexting son imágenes o cualquier contenido que incluya algo erótico o del sexo.

Dentro del sexting y su definición no solo se incluye el sexo en línea, sino que además también se contemplan aquellos chats sobre sexo o con fíltreos de por medio.

publicidad

A pesar de que el sexting en vídeos, imágenes o chats no es malo entre las parejas, la realidad es que existen una serie de ventajas y consecuencias del sexting a nivel psicológico.

Diversos estudios han demostrado que el sexting o este sexo en línea es mucho más común de lo que podríamos imaginar. Según una investigación realizada por la Asociación Americana de Psicología 8 de cada 10 personas admitieron haber realizado sexting en el último año.

Beneficios del sexting

Realizar el sexting tiene sus beneficios y sus consecuencias. En una relación amorosa donde la confianza y la comunicación son buenas, existen una serie de ventajas de hacer el amor a través del internet.

1. Más intimidad emocional y menos estrés

A través del sexting las parejas pueden aumentar su conexión sexual e incluso tener un mayor apoyo emocional en situaciones de estrés. Esto es debido a que tener sexo por chat aumenta el sentimiento de conexión junto a tu pareja y esto puede ayudarnos a manejar mucho mejor el estrés.

2. Aumenta el deseo sexual

Si estás cansado de buscar afrodisiacos o formas de mejorar la pasión junto a tu pareja, la realidad es que un chat de sexualidades e imágenes eróticas junto a tu pareja puede ser sin duda una de las maneras más efectivas de mejorar el sexo dentro de la relación. Este tipo de ‘sexo por chat’ hará que salgas de tus rutinas sexuales y es muy posible que tu libido aumente por ello.

3. Mejora tu autoestima

Muchas personas acuden a terapia debido a la falta de autoestima y una mala percepción hacia sí mismos/as. A través de estos mensajes de sexo o las imágenes eróticas con frases, las personas pueden tener una manera de saber que realmente su pareja aún se siente muy atraída por ellos/as.

4. Más confianza y seguridad

A través de un chat de sexo escrito junto a la pareja, las personas pueden sentirse mucho más atractivas a ojos de los demás y sentirse más seguras en sí mismas. De esta forma, se puede aumentar la confianza y la seguridad personal en momentos donde la necesitamos.

5. Une más a la pareja

Otra de las ventajas de hacer el amor a través de estos mensajes de sexo y sus imágenes eróticas, es que la relación se ve más fortalecida. Esto sucede ya que las bromas o este tipo de mensajes secretos puede hacer que dentro de la relación haya un idioma propio, y por lo tanto acabas fortaleciendo la confianza y la amistad dentro de vuestro vínculo.

Estas son algunas de las ventajas que puedes obtener de realizar el sexting en vídeos, imágenes eróticas o en chat. A pesar de ello, si crees que tu relación está perdiendo la pasión o necesita de un pequeño empujón para volver a recuperar el amor, siempre podrás contar con la ayuda de un profesional de la psicología.

¿Cómo hacer sexting?

El secreto detrás del sexting es ser erótico para aumentar la pasión dentro de una relación (sea cerrada o abierta). Para poder realizar el sexting y disfrutarlo, puedes seguir los siguientes consejos.

• Usa frases para el sexting

Una de las claves del sexting no es solo el sexo por el chat, sino también usar frases eróticas que puedan reactivar la chispa de la pasión dentro de la relación. Los mensajes de sexo acompañando estos vídeos o fotos eróticas pueden hacer mucho más eficaz este juego sexual. Para conseguir las mejores frases para el sexting, piensa en tu pareja o en el amante y en esas situaciones donde estáis en plena intimidad.

• Hazlo de manera puntual

El factor sorpresa es otro de los recursos que puedes usar para que este sexo en línea tenga un mayor efecto en la pasión de tu relación. De esta forma, al no esperarlo tu pareja o amante se sentirá mucho más atraído.

Sé cauteloso/a

Otra de las claves para saber cómo hacer sexting es no realizarlo con cualquier persona. Piensa que este contenido puede ser enviado a otras personas y que por lo tanto, debes confiar muchísimo en el contacto a quien se lo envías.

Usa la imaginación

La imaginación y la creatividad son dos elementos cruciales para hacer que el sexting y el erotismo sean efectivos dentro de tu relación. Por ello, pon a prueba todos tus conocimientos artísticos y lee sobre temas como el sexo tántrico para conquistar a tu pareja a través de estas fotos eróticas.

El sexting es una de las maneras más eficaces de reavivar la llama de la pasión. Disfrutar de este sexo en línea es sin duda una de los métodos más geniales de crear un juego sexual en tu relación.

 

 

 

 

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Blanquearse los dientes con limón, el peligroso "tip" viral que circula en redes sociales

Un doctor nos avisa: “la gran mayoría de estos trucos son perjudiciales para la salud oral”. …

MÁS INFORMACIÓN
Ghosting: por qué no te llama ni piensa hacerlo (y tú no tienes la culpa)

“Romper nunca es sencillo”, decía ABBA en su mítica ‘Knowing Me Knowing You’ allá por la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Eres adicto a las malas noticias? Has caído en el Doomscrolling

Te levantas por la mañana, ves las noticias o las redes sociales y solo ves más …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario