Un metabolismo acelerado es sinónimo de buena salud digestiva, pues indica que el tránsito alimenticio está siendo procesado de la manera más óptima. ¡Consígalo con estos alimentos!
1. PESCADO: el componente omega-3 que contiene este alimento contribuye en la eficiencia de su metabolismo, al mismo tiempo que equilibra la glucosa en la sangre. El salmón y el atún son buenas opciones para incluir en su dieta estos ácidos grasos que le hacen bien al cuerpo.
UN GRAVE ERROR ALIMENTICIO QUE HACE LENTO NUESTRO METABOLISMO ES NO DESAYUNAR.
publicidad
2. PAPAYA: es la más popular entre los alimentos altamente digestivos. Gracias a la papaína que contiene, las grasas y las proteínas son digeridas más fácilmente. Además, por ser rica en fibra, proporciona más energía, es un excelente quemador de grasa y ayuda muchísimo en el proceso de evacuación.
3. NUECES: también ricas en ácidos grasos de omega-3 gracias a los que reduce la presencia de leptina, una hormona que, al tener niveles elevados en nuestro cuerpo, no permite la agilidad del metabolismo, haciendo más lento el gasto de calorías.
4. ALCACHOFA: este delicioso alimento trabaja directamente con una hormona llamada grelina cuya misión es avisarnos cuando tenemos hambre o cuando estamos satisfechos. Las alcachofas son ricas en el carbohidrato inulina, regulando así los niveles de producción de grelina del organismo, haciendo que el cuerpo se concentre más en la quema de grasa.
5. TÉ VERDE: cada día se hace más popular no solo por su sabor y sus beneficios relajantes, sino también porque sus antioxidantes son una maravilla en la oxidación de grasa y la estimulación del metabolismo, facilitándole la pérdida de peso considerable. Expertos sugieren tomar de tres a cinco tazas al día.
6. MANZANA VERDE: esta deliciosa fruta equilibra los niveles de grasa de nuestro organismo. Si lo que le interesa es quemar más calorías, los expertos recomiendan comer una manzana verde por día a media tarde para potenciar su metabolismo al máximo.
7. JENGIBRE: sus principales características ayudan en dos maneras: aumenta la productividad del proceso digestivo y proporciona una sensación de saciedad que ayuda a evitar la ingesta excesiva de alimentos. Las propiedades antioxidantes del jengibre también resultan muy beneficiosas.
"Un metabolismo lento genera uso deficiente del total de calorías que consumimos al día, dando paso al aumento de peso irremediable. Por el contrario, si consigue acelerarlo, tendrá un método eficaz para bajar de peso".
8. ALIMENTOS VERDES: todas las hojas verdes, al igual que muchos de los vegetales del mismo color, son altamente ricos en fibra, elemento potenciador del proceso digestivo, la quema de grasa y la absorción de vitaminas y minerales del cuerpo. El betacaroteno que abunda en alimentos como espinaca, lechuga, hierbabuena, brócoli, albahaca y otros, es ideal en la eliminación de energías que el cuerpo no necesita.