Salud

Propiedades del bambú para las articulaciones y la piel

sábado 22, febrero 2020 - 7:00 am

El malestar en las rodillas, manos y hombros es uno de los más agudos e incapacitantes. Si quieres que  tus articulaciones se encuentren fuertes y flexibles es importante que te mantengas activo con una rutina de ejercicios supervisada por un experto, pero además debes revisar lo que comes.

Una dieta con alimentos antioxidantes y antiinflamatorios puede mantener tus articulaciones en perfecto estado. El paso de los años las desgasta, el sobre peso, falta de ejercicio.

Nutrientes que protegen

publicidad

El bambú es originario de la India, y su desarrollo resulta increíblemente rápido (a veces unos 20 centímetros cada día), llegando a superar los diez metros.

Los componentes nutricionales de estos alimentos aportan diferentes beneficios a tu organismo, el principal es la ubicación en las articulaciones.

¿Qué aporta al organismo?

El bambú ayuda sobretodo a nuestra piel y huesos por tratarse de una planta con un alto contenido de un mineral llamado silicio. Esta sustancia es unoligoelemento abundante en la naturaleza, pero los hábitos alimentarios modernos hacen que cada vez se consuma menos.

También aporta 17 aminoácidos y gran cantidad de minerales, incluyendo calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cobre, manganeso y hierro.

Beneficios del Silicio del Bambú para los huesos

El sílice del bambú incrementa la síntesis del colágeno, que se encuentra en altas concentraciones en tejidos óseos y conjuntivos. De manera que ayuda a la reconstrucción del cartílago destruido en la artrosis.

Este mineral es fundamental para la formación de los tejidos, los músculos y los huesos, así como otros tejidos conectivos como las uñas y los tendones.

Otras propiedades

  • El jugo de brotes de bambú se utiliza para limpiar las heridas infectadas por larvas, llagas y úlceras.
  • Es uno de los alimentos más ricos en fibra comestible y dietética, favoreciendo la digestión, estimulando el sistema inmunológico y manteniendo a raya el estreñimiento.

Puedes incluirlo en sopas, ensaladas, y frituras que no dejan indiferente a nadie. No solo por el sabor que caracteriza a este nuevo ingrediente.

Siete hábitos para una vida saludable



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los sobrehuesos, tumores benignos que pueden causar molestias

Los sobrehuesos dan impresión y suelen aparecer en la muñeca, aunque en realidad pueden formarse en …

MÁS INFORMACIÓN
No hay edad para iniciar a protegerse de enfermedades reumáticas

  La edad no es una excusa y siempre es bueno prevenir a lamentar. Las enfermedades reumáticas …

MÁS INFORMACIÓN
Artrosis: cómo convivir mejor con la enfermedad

  La artrosis es la enfermedad reumática más frecuente, especialmente entre personas de edad avanzada. Según la …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario