Nutrición

Propiedades de la Vitamina “C”

lunes 9, diciembre 2013 - 10:42 am

naranja

COMO CONSECUENCIA DEL CONSUMO NATURAL DE OXÍGENO, el ser humano al igual que cualquier ser vivo aerobio, genera radicales libres que resultan nocivos a nuestras células; dañándolas y permitiendo el fotoenvejecimiento y la carcinogénesis.

Los antioxidantes previenen la formación de estos radicales libres y reparan los daños celulares causados por los mismos.

Dentro de los antioxidantes naturales se encuentra el acido ascórbico (Vitamina “C”) que actúa neutralizando los radicales libres de manera que nuestras células no se deterioren, contribuyendo a prevenir el fotoenvejecimiento. Además actúa como coadyuvante de los protectores solares.

publicidad

Otra propiedad de la Vitamina “C” es su intervención en la síntesis de colágeno, fibra que se encuentra en la dermis y que tiene como función la firmeza y turgencia de la piel.

La Vitamina “C” inhibe la tirosinasa, una enzima clave en la síntesis de pigmento en la piel, por lo que el aclarado de manchas y dar un tono más homogéneo de la piel, son otra de las funciones de la Vitamina “C” tópica.

La Vitamina “C” en contacto con el aire se oxida rápidamente, por lo que se deben utilizar productos con fórmulas químicas estables, que garanticen los efectos en nuestra piel. Cuando la Vitamina “C” se encuentra dentro de liposomas (gracias al uso de la nanotecnología) esta se protege y nos asegura un mejor efecto.

Puede ser aplicada directamente a la piel y utilizarse antes de la crema humectante, independientemente haya exposición al sol. Al tener un efecto flash, la Vitamina “C” pura nos permite una luminosidad en la piel de manera inmediata.

Permite la combinación con otros antioxidantes como el ácido glicólico.

PROPIEL S.A. de C.V.
www.sesderma.com
propiel@navegante.com.sv



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Adiós a la insulina, llega una alternativa para evitar los pinchazos diarios

Durante casi cien años, el tratamiento de la diabetes tipo 1 no ha avanzado más allá …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce estos exfoliantes naturales para una piel ‘aterciopelada’

El misterio detrás de una piel suave y aterciopelada, como la de un melocotón, se encuentra en una …

MÁS INFORMACIÓN
No dejes que tus codos se vuelvan oscuros y secos

La piel de los codos es una parte del cuerpo muy propensa a la sequedad. ¡Seguro …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario