El orgasmo femenino es “ese gran desconocido” por parte de muchas mujeres. Ellas reconocen que, en gran parte de sus relaciones sexuales, no llegan al clímax por medio de la penetración. Sin embargo, también reconocen que si estimulan su clítoris, durante el coito, consiguen alcanzar el momento de máxima excitación con mayor facilidad.
Tipos de orgasmo femenino
Y la gran pregunta es, ¿no todas las mujeres son capaces de alcanzar un orgasmo vaginal? No, la respuesta es que suele ser más frecuente que las mujeres tengas un orgasmo clitoriano que solo por penetración vaginal. Es más, en la mayoría de los casos, se llega al orgasmo durante la penetración, durante la que la mujer simultáneamente estimula su clítoris.
Debido a la concentración de terminaciones nerviosas concentradas en el clítoris, éste se considera la zona erógena femenina que proporciona más placer a las féminas. Aunque, según encuestas realizadas, ellas afirman que pueden llegar al orgasmo incluso a través de solo caricias o incluso durmiendo.
Según esta encuesta realizada a un grupo de mujeres jóvenes los resultados fueron:
- Un 47% de las mujeres llegó al orgasmo con la masturbación
- El 32% con una relación sexual
- El 20% con caricias
- El 1% durmiendo
Ejercicios Kegel para mejorar el sexo en pareja
En cuanto al orgasmo vaginal, según demostraciones y estudios realizados, el fortalecimiento del área pélvica mediante los ejercicios Kegel ayudan a la consecución de una mayor satisfaccion sexual y sensibilidad vaginal, por parte de ellas. Se trata de realizar a diario una serie de ejercicios, basados en la contracción y relajación de los músculos pélvicos que rodean la vagina y el ano. Movimientos que ayudarán a ser más conciente de las sutiles sensaciones de esta parte del cuerpo. Y, tal y como afirman los expertos, tendrá como consecuencia que el reflejo del orgasmo surja de manera más fácil e intensa.
Y… ¿para ellos? Pues sí, los ejercicios Kegel también tienen un positivo efecto para el sexo en los hombres. Con el fortalecimiento de los músculos pélvicos, pueden solucionarse los problemas de eyaculación precoz, ayudando a retardar considerablemente la misma y, por tanto, la satisfacción en las relaciones sexuales en pareja.
Fuente: es.euroclinix.net