Las enfermedades cardiovasculares son consecuencia, principalmente, de la falta de ejercicio, la obesidad, las dietas ricas en grasas saturadas, el tabaco y un elevado nivel de estrés.
Seguir una dieta sana y equilibrada y hace ejercicio con frecuencia ayuda, pero también los remedios herbales que reducen los niveles de colesterol, alivian el estrés y previenen estas enfermedades.
¿Sueles recurrir a las plantas medicinales o remedios naturales con frecuencia?
Las varices, el problema circulatorio por excelencia
Cansancio, pesadez en las piernas o calambres son algunos de los síntomas mediante los que se manifiestan las varices. Un problema circulatorio muy frecuente que la Real Academia Española, popularmente conocida como la RAE, define como "la dilatación permanente de una vena, causada por la acumulación de sangre en su cavidad".
Te podría interesar: 10 beneficios de nutricionales de consumir papaya
Plantas medicinales para mejorar la circulación ¡Toma nota!
- Ortiga: La infusión de ortigas es un excelente suplemento de hierro en el tratamiento de la anemia. Si se combina con espino y melisa ayuda a regular la hipertensión, y si se mezcla con agripalma y coronilla real es un remedio tradicional para las varices.
- Jengibre: Efectivo estimulante circulatorio y vasodilatador que ejerce también una acción anti colesterol. Se puede tomar el jengibre en polvo disuelto en agua caliente, en tintura o en cápsulas, para aliviar el frío en pies y manos, y contribuir al tratamiento de la arteriosclerosis.
- Espino: Utilizada tradicionalmente como reconstituyente del corazón y para la circulación, el espino ayuda a regular la frecuencia cardíaca, la hipertensión y para tratar la diarrea y las digestiones pesadas. Para exprimir al máximo sus propiedades Se puede tomar en infusión, decocción, tintura y zumo.
- Aquilea: Combinada con melisa y espino en infusiones o tintura, la aquilea reduce la hipertensión y trata la arteriosclerosis. La forma de emplearla para mejorar la circulación es mojando un disco de algodón en tintura diluida o infusión fría para detener las hemorragias nasales.
- Ajo: Ayuda a impedir el aumento de colesterol y tiene una acción anticoagulante beneficiosa para trombosis y arterioesclerosis. También se utiliza para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias. Hay diferentes formas para injerirlo, en jugo, cápsulas o tomar un ajo crudo.
- Romero: Tónico circulatorio tradicionalmente utilizado para fortalecer el corazón, reducir las varices y prevenir la arteriosclerosis. Combinar con melisa en infusión para evitar los dolores de cabeza derivados de la hipertensión.