Salud

Primer Congreso de salud integral en la adolescencia

jueves 11, septiembre 2014 - 3:29 pm

congress

La Asociación de Pediatría de El Salvador une esfuerzos con la Asociación de Neonatología de El Salvador para realizar por primera vez el Congreso Mesoamericano y del Caribe "Salud integral del adolescente", el cual tiene como propósito actualizar los conocimientos y avances médicos para el tratamiento adecuado de la salud del niño y adolescente.

"Es un aporte para el conocimiento cientifico médico y la sociedad salvadoreña al recibir experiencias de expertos en el área de la adolescencia" comenta el Dr. Edgard Erazo Flamenco, presidente de la Asociación de Neonatología de El Salvador

Algunas temáticas que se desarrollarán son: "Diagnóstico genético y sus avances","Pubertad precoz", "Abuso sexual en pediatría","Nuevas tecnologías, nuevas adicciones", "Estrategias nutricionales en el recién nacido y sus patologías", "Importancia de la vacunación antineumococica","Situación actual de la salud en el adolescente","Componentes que deben considerarse en los servicios de salud del adolescentes", "Modelos de prevención de violencia","Bullying: cómo detectarlo y enfrentarlo" y una jornada de cirugía pediátrica, entre otros, los cuales serán impartidos por destacados médicos de Centroamérica, Sur América, México, España, Portugal, Puerto Rico, Estados Unidos, entre otros.

publicidad

El Dr. Flamenco explica que el congreso será segmentado en tres salones, uno para el abordaje de temas pediatricos, otro para los neonatologos y un tercer salón para adocentologos, sin embargo, si a un especialista le interesa un tema de otro salón tendrán la ventaja de obtener material grabado al final del evento.

El evento será transmitido simultáneamente a traves de las diferentes redes sociales y medios de comunicación de las asociaciones para llevar a toda la población la información de primera mano sobre el desarrollo del congreso. También se tiene proyectado entregar un documento,  recomendaciones a todas las instituciones de Salud y Educación que están atendiendo al Recién Nacido, niñez y adolescencia.

El congreso se realizará del 17 al 19 de septiembre y pueden participar, pediatras, neonatologos, médicos familiares, generales, enfermeras, personal médico y estudiantes intresados en adquirir nuevos conocimientos. Los costo de inscripción para socios es de $125.00, para no socios $150.00, estudantes y personal médico $100.00

La inscripcion se puede hacer en la Asociacion de Pediatría o el día del evento, para mayor información puede llamar al 2225-8281

10517527_489464674531818_4616597851726612196_n

Afiche informativo sobre el Primer Congreso Mesoamericano y del Caribe "Salud integral del adolescente"

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Realiza estos 3 ejercicios para estar en tu mejor forma

  1. Tipos de ejercicios: qué son los ejercicios de flexibilidad   Los ejercicios de flexibilidad son un pilar …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los maravillosos beneficios para tu piel que aporta el bicarbonato

    Ese polvo blanco que se utiliza para todo, desde hoy será uno de tus productos favoritos, …

MÁS INFORMACIÓN
El apio: un elemento muy importante para desintoxicar tu cuerpo

  ¿Te animas a conocer las propiedades y beneficios del apio? Hemos identificado sus principales bondades a nivel …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario