Belleza

¿Por qué tengo canas a tan corta edad?

domingo 10, octubre 2021 - 12:00 am

¿Por qué algunos jóvenes adultos experimentan la aparición de canas tan rápido? La respuesta la podemos encontrar en la genética de cada persona, es decir, en la herencia de genes que recibimos desde nuestros padres y sus generaciones pasadas.

 

Los jóvenes adultos tienden a alarmarse cuando empiezan a notar que tienen canas en sus cabelleras. Es normal que una persona de 30 años tenga como mínimo 25 canas en todo su cabello, si la cifra de aparición de canas que tienes es mayor a esta, significa que poco a poco verás que tu cabello producirá más canas.

publicidad

No te preocupes, las canas no son peligrosas para tu salud sino más bien es cuestión de estética personal; hay personas que las adoran y otros que las detestan. Es importante saber que los factores externos o medioambientales de ninguna manera afectan en la aparición de canas: ni la contaminación del aire, ni el uso de champú o acondicionador, causará la aparición de canas.

También te puede interesar: Desmentimos los mitos más comunes sobre las canas

 

 

Dentro de algunos factores entre los cuales sí se ha demostrado que son indicios para la aparición de canas en jóvenes, tenemos:

-El estrés

-La exposición a largas jordanas bajo el sol

-Mala alimentación

-Enfermedades relacionadas con la tiroides

 

¿Qué puedo hacer si no quiero mis canas?

Realmente no existe un método natural que haga que las canas desaparezcan, recordemos que es algo genético y tu cuerpo no puede revertir lo que has heredado. Pero sí existen métodos estéticos o cosméticos como el tinte de cabello.

Muchas mujeres y hombres han optado por esta opción para disimular mejor sus canas y así recuperar una apariencia más joven. Te recomendamos nunca usar tinte negro para cubrir tus canas, puedes crear un "look" mucho más natural con  tintes relacionados a los tonos castaños oscuros.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos 10 hábitos poco conocidos te acortan la vida

Todo el mundo sabe que beber alcohol, fumar y consumir mucho azúcar afecta a nuestra salud. …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cuáles son los efectos de la menopausia en la piel y el cabello?

A pesar de que la menopausia supone el 30% de la vida de la mujer, sigue …

MÁS INFORMACIÓN
Este hábito diario te hará vivir más y mejor (y es gratis)

¿Quién no quiere vivir una vida larga, feliz y saludable? Desafortunadamente, no existe una fórmula única que …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario